Un jugador de fútbol con la camiseta de la selección de Brasil en un estadio vacío.

Vinícius crea conflicto también en la Copa América: Duras reacciones

El delantero del Real Madrid volvió a ser protagonista de varias provocaciones en el partido contra Paraguay

Vinícius Jr. fue el gran protagonista en el partido en el que Brasil se enfrentó a Paraguay en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América en el estadio Allegiant de Las Vegas, en el estado de Nevada.

La ‘canarinha’ venció claramente por 1 a 4 con dos goles del futbolista del Real Madrid. Con esta victoria, Brasil se jugará el primer puesto del grupo D en la última jornada ante la selección de Colombia.

Pero la estrella blanca no estuvo exenta de polémica durante el partido contra Paraguay. Vinícius, que para muchos es el mejor jugador del mundo, y el abanderado de la lucha contra el racismo, demostró su clase contra los paraguayos, desajustando su defensa, volviendo locos a sus marcadores y dejando destellos de calidad.

Trifulca al filo del descanso

El premio Sócrates fue protagonista de unas provocaciones, con acciones descaradas y humillantes hacia sus rivales desató la ira de los paraguayos que, además, fueron provocados por algunas palabras de más fuera de tono de Vinícius. El conflicto acabó en una trifulca entre los jugadores de Paraguay y el propio Vinícius que la vuelta a los vestuarios enfrío por momentos.

Pero sin tener suficiente con lo vivido en la primera parte, el extremo brasileño continuó con sus provocaciones en el segundo acto. Más en concreto, fue en una acción dividida, cuando Vini Jr. se enzarzó en un pleito verbal con sus rivales que casi se va a las manos. Al final, el altercado no pasó a mayores, aunque los jugadores paraguayos se fueron muy enfadados con las acciones y provocaciones verbales y no verbales de Vinícius Junior.

Vinícius también protagonizó un conflicto con su compañero Lucas Paquetá

Pero los enemigos el astro brasileño no solo los encontró en el equipo rival. Vinicius se enzarzó en una bronca con su compañero Lucas Paquetá para ver quién de los dos lanzaba el penalti. Vinícius, que ya llevaba 2 tantos anotados, quería completar su partido con un hat-trik, que al final no pudo hacer ya que Paquetá lanzó la pena máxima y puso el definitivo 1 a 4 para la selección de Brasil.

Declaraciones contundentes de la selección de Paraguay después del partido

Los jugadores paraguayos no escondieron su enfado con el futbolista del Real Madrid al término del encuentro. Pues En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, ha cargado contra la actitud de Vinícius. El técnico ha detallado que "él juega como cree que debe jugar" y que son los árbitros los que le deben "poner límites".

Garnero concluyó asegurando que: "Tiene una manera de jugar que obviamente no es muy cómoda de aceptar para los rivales, pero el árbitro está ahí para estas cosas. Los árbitros deben ponerle límites."

En la misma línea de enfado y enojo se expresó el jugador Alejandro Romero, que calificó de "provocador" a Vinícius Junior. Romero se despachó asegurando que:  "Vinícius es un grandísimo jugador, pero a veces provoca demasiado. Debe dedicarse sólo a jugar. Si vive quejándose, luego llorará cuando alguien le diga algo".

Vinícius Junior, no hay un partido donde el extremo del Real Madrid pueda pasar desapercibido. Tanto con su club como con la ‘canarinha’, el brasileño siempre está en el epicentro de las broncas, las disputas y las provocaciones. Una actitud que mientras viva de la permisividad arbitral, y se siga excusando y enrolando la bandera de la lucha contra el racismo, seguiremos viendo el papel más teatral de un Vinícius que sus conductos dentro y fuera del campo dejan mucho que desear.