Montaje con una imagen de Alexia Putellas dentro de un coche. En la esquina inferior izquierda, dentro de un círculo, jugadoras del Barça celebrando un gol frente a la Real Sociedad

Vuelve Alexia Putellas: todos los detalles y sus emotivas declaraciones

La centrocampista azulgrana vuelve a jugar 5 meses después

Una de las mejores noticias de Can Barça este fin de semana ha sido la reaparición en los terrenos de juego de la internacional española Alexia Putellas. La centrocampista de Mollet del Vallès volvió a disputar un partido después de saltar al verde de Zubieta, sustituyendo a Mariona Caldentey en el minuto 67, y logrando redondear la goleada culé (1-7) ante la Real Sociedad anotando el séptimo y último tanto del match.

Grave lesión de rodilla y temporada en blanco

Y es que Alexia el 5 de julio del 2022 sufrió la lesión más grave de su carrera deportiva, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, poco antes de la Eurocopa femenina, y que le privó de jugar con el Barça y la selección española durante toda la temporada 2022/2023. La futbolista catalana a penas había sufrido lesiones importantes desde que en verano de 2012 aterrizase en el Barça, procedente del Levante UD, acumulando 12 temporadas en la que el rendimiento de la internacional por España ha sido superlativo logrando un total de 19 títulos vistiendo la elástica culé. Una semana después de su lesión, Alexia fue operada con éxito sabiendo que se iniciaba un período de recuperación que culminó el 26 de abril del 2023 cuando recibió el alta médica del club.

Recaída de la lesión y polémica convocatoria con la selección

Pero el periplo que ha tenido que sufrir Alexia Putellas con su rodilla izquierda no terminó con su reaparición casi 10 meses después de su grave lesión, en el partido de liga que el Barça disputó ante el Sporting Club de Huelva, y donde Alexia saltó al verde en el minuto 74 sustituyendo a Claudia Pina.

Y es que a pesar de que la centrocampista catalana fue una de las integrantes de la selección española que conquistó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del pasado verano, la pesadilla de la lesión en su rodilla volvió a aparecer el 15 de octubre del 2023 cuando en el duelo liguero ante el Atlético de Madrid Alexia notó unas molestias en su maltrecha rodilla izquierda, que ya llevaba unas semanas arrastrando, siendo substituida en el minuto 77 e iniciando así un nuevo período de recuperación.

El pasado mes de diciembre Alexia se tuvo que someter a una artroscopia y el club, que no especificó el período de recuperación, obligó a Alexia a tener que seguir un plan de readaptación que no terminaría hasta hace una semana. Pero en esta fase final de su recuperación, Alexia recibió la llamada de la seleccionadora española, Montse Tomé, para disputar la fase final de la Nations League.

Dicha convocatoria molestó mucho al Barça, ya que la jugadora de Mollet estaba en su fase final de la readaptación, que vio como Alexia acabó viajando a Sevilla para formar parte del elenco español. España se acabó llevando el torneo venciendo en la final a Francia, y obteniendo el billete para los Juegos Olímpicos de París, y donde Alexia no acabó disputando ningún minuto.

La vuelta más esperada

Casi 5 meses después de su recaída, Alexia volvía a pisar un terreno de juego. A pesar de que ya hacía una semana que tenía el alta y estaba disponible para disputar el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina ante el Athletic Club, el técnico Jonathan Giráldez no la hizo jugar hasta el partido de liga del pasado domingo ante la Real Sociedad.

LIGA F | REAL SOCIEDAD 1 vs 7 FC BARCELONA 🔵🔴

Y es que 117 días después Alexia volvía a disfrutar de la práctica del fútbol y no pudo hacerlo de mejor manera que anotando el último gol del partido, sellando una muy buena actuación en la que la centrocampista blaugrana volvió a exhibir su calidad y capacidad de llegada desde segunda línea. Fueron 23 minutos de un alto nivel futbolístico y que en el minuto 81 materializó con un gol de muy bella factura.

Al término del encuentro, Alexia Putellas manifestaba su alegría de volver a disputar un partido con las declaraciones que hizo a Mundo Deportivo donde afirmaba que "estoy muy feliz y contenta. Por fin puedo hacer lo que más me gusta que es jugar, competir y ganar. Darlo todo es una de las esencias de este equipo, independientemente del rival, partido o campo. Cada una y cada quien, desde su rol correspondiente, empuje para seguir el legado, ganar todos los partidos y acercarnos al tramo decisivo con opciones de ganar todos los títulos".

Por fin, la que fue Balón de Oro en el 2021 y el 2022, volvía a competir y a disfrutar de la práctica del fútbol teniendo por delante un tramo final de temporada en la que el Barça buscará seguir reinando en el panorama nacional e internacional.