Xavi Hernández con chaqueta negra sentado en la silla de la rueda de prensa

Xavi y varios jugadores pierden el favor de los aficionados culers: Las redes arden

A los aficionados culés se les termina la paciencia y piden cambios inmediatos a la directiva

El FC Barcelona y el Girona FC se enfrentaron en el Estadi Olímpic Lluís Companys con motivo de la decimosexta jornada de Primera División. El partido tuvo lugar el domingo 10 de diciembre de 2023 a las nueve de la noche y los gerundenses se llevaron los tres puntos. Los de Michel Sánchez disputaron un partido perfecto y golearon a los azulgranas (2-4). Artem Dovbyk marcó el primer gol en los primeros minutos, pero pronto empató Robert Lewandowski. Miguel Gutiérrez marcó el segundo y Valeri el tercero. Ilkay Gundogan recortó distancias en tiempo añadido, pero  Cristhian Stuani sentenció con el cuarto en el último minuto.

Los rojiblancos demostraron ser un equipo cohesionado y con muchas ganas de ganar. Los azulgranas exhibieron muchas carencias en defensa y, de nuevo, tuvieron muchas oportunidades en ataque, pero materializaron muy pocas. Jugadores como Raphinha o Ferran Torres, que salió en la segunda mitad, demostraron ser poco eficaces. Al final, el Barça queda a siete puntos del líder, a cinco del Real Madrid y empatado con el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos.

En el Olímpic se volvieron a escuchar pitidos contra algunos jugadores y contra Xavi Hernández. Cada vez son más los aficionados que han perdido la paciencia y que piden cambios inmediatos. Los twitteros recuerdan que el técnico de Terrassa fue el mejor jugador del mundo en su época, pero esto no quiere decir que luego sea el mejor entrenador. 

Otros piden cambiar a Xavi por Michel Sánchez. El entrenador del Girona ha demostrado estar a la altura. Su filosofía táctica gusta a los aficionados del Barça, que no tendrían ningún problema en tenerlo en su equipo. Piden tomar decisiones valientes y destituir al exjugador, para cambiar la situación. 

En este sentido, muchos aficionados recuerdan que Ronald Koeman fue muy criticado por el juego del equipo y que a Xavi se le están dando más oportunidades para ser quien es. Piensan que le viene grande el club y que antes de recalar en el banquillo del Barça debería haber entrenado equipos menores para adquirir experiencia. 

Críticas a algunos jugadores

Los jugadores tampoco se salvan de las críticas. No solo es Xavi quien está en la diana. Consideran que Jules Koundé no tiene el nivel para vestir la camiseta azulgrana y que sus fallos en defensa condenan al equipo. Raphinha es otro de los señalados. El brasileño marca muy pocos goles y no está cumpliendo con las expectativas que generó su fichaje.