Montaje con una imagen de Bad Gyal en un concierto y en la esquina superior derecha, dentro de un círculo, frame del vídeo referenciado en la noticia

El vídeo de la nueva canción de Bad Gyal que triunfa en Youtube

Bad Gyal publica la canción 'Bota Niña' en colaboración con Anitta

Bad Gyal ha publicado la canción 'Bota Niña', una colaboración con la brasileña Annita que formará parte de 'La Joia', el álbum debut del artista, que se publicará el próximo 26 de enero. La producción, que fusiona rasgos del género urbano con música latina, está firmada por El Guincho y Gabriel Do Borel.

Esta colaboración se suma a las que la cantante realizará con Myke Towers en el sencillo 'Mi Lova', Tokischa y Young Miko con 'Chulo pt.2' o Quevedo con 'Real G'. Las entradas por la gira de presentación del álbum, que arrancará en febrero, se han agotado en Barcelona y Madrid y el artista ya ha anunciado una nueva fecha en Madrid para el 7 de abril. La gira del disco, '24 Karats tour' hará parada en Barcelona el 9 de febrero con un concierto en el Palau Sant Jordi y el 6 y el 7 de abril en el Wizing Center de Madrid.

Y también pasará por las ciudades de Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Valencia o Granada. El artista también tendrá presencia en festivales internacionales como el Estereo Picnic de Colombia, el Ceremonia de México o el Reggaeton Beach de Alemania. 'La Joia' cuenta con quince canciones y pretende transformar los códigos de la estética urbana a través del imaginario de los años 90-2000', tanto en lo que se refiere al grafismo como la fotografía, que estará a cargo de la fotógrafa Sheila Janet Pinas.

Bad Gyal, Anitta - Bota Niña (Lyric Video) (Letra)

Trayectoria de Bad Gyal

Bad Gyal ha causado un gran impacto en el mundo de la música urbana y el reguetón. Su trayectoria es notable por su innovación y la fusión de géneros musicales, así como por sus letras centradas en el empoderamiento femenino y la liberación sexual.

Su salto a la fama se produjo en 2016 con la publicación de su versión en catalán de "Work" de Rihanna, titulada "Pai". Esta canción, que mezclaba dancehall, trap y reguetón, llamó la atención no solo por su ritmo pegajoso, sino también por abordar temas relevantes como el feminismo, marcando así un tono distintivo en su carrera.

Bad Gyal ha destacado por un estilo musical que desafía las fronteras tradicionales. Fusiona géneros como el dancehall, el trap, el reguetón y la música electrónica, creando un sonido único que ha resonado tanto en España como a nivel internacional. Esta mezcla de sonidos y culturas, junto con sus letras audaces y directas, ha sido una parte fundamental de su identidad artística.

Internacionalmente, Bad Gyal ha ganado reconocimiento no solo por sus colaboraciones con otros artistas destacados en el ámbito urbano, sino también por su presencia en festivales y conciertos en diversas partes del mundo. Su música ha cruzado fronteras, llegando a audiencias en Europa, América Latina y Estados Unidos.