Montaje con una imagen de Gerard Piqué de su cuenta de Instagram. A la derecha una imagen con una camiseta negra

La camiseta de 5000 euros de Gerard Piqué

El exfutbolista del Barça es la imagen de promoción de un producto exclusivo

Con tan solo once unidades en el mercado, una camiseta de la marca Balr, especializada en ropa deportiva, urbana y casual, que ha creado junto al grupo empresarial de la industria del lujo Five, contiene 30.000 piedras de Swarovski y su precio de venta es de 5.000 euros.

Sin duda alguna, una verdadera pieza de coleccionista que podrán lucir unos pocos privilegiados. Como los integrantes de un equipo titular de futbol, once escogidos podrán hacerse con alguna unidad. Y claro, si hablamos en términos futbolísticos, lo mezclamos con el mundo de la moda y todo lo mediático, ahí aparece el nombre de Gerard Piqué. El exfutbolista del F.C. Barcelona de 37 años, presidente de la  Kings League y propietario del FC Andorra, es una de las imágenes de Balr, por lo que desde la marca no han tenido ninguna duda para que sea Piqué el que promocione esta camiseta tan particular y codiciada.

Balr es una marca holandesa fundada en 2013 por el jugador de fútbol Demy de Zeeuw -exfutbolista del Ajax entre otros equipos- y los empresarios de Internet Ralph de Geus y Juul Manders. Eljero Elia y Gregory van der Wiel se convirtieron en accionistas, y este último vendió sus acciones en el 2018. De Zeeuw, Manders y De Geus plantearon el concepto de lo que hoy es la exitosa firma.

La compañía neerlandesa ha lanzado esta camiseta de fútbol en color negro. Un producto en edición limitada que está poniendo a la marca en el primer plano mediático. Para su lujosa promoción, han creado un vídeo en el que se puede comprobar al ex de Shakira, debidamente provisto con semejante camiseta y dorsal número 5, chutando un balón desde lo alto de un edificio con dirección al mar. 

La faceta como modelo de Gerard Piqué

En su momento, Gerard Piqué manifestó que "solo me veo vistiendo la camiseta del Barça". Claro que daba por entendido que se producirían excepciones, como la de esta sonora y discutida promoción. A los amantes del mundo de la moda y la sofisticación seguro que les agradará la idea y no les importará el coste de todo ello; sin embargo y teniendo en cuenta los graves problemas que atraviesa buena parte del planeta, no deja de abrir un debate moral sobre la necesidad de llevar a cabo este tipo de ostentaciones. 

Con anterioridad,  el ex defensa central del Barça ya había firmado un contrato como imagen para otra firma, concretamente este fue el caso de la marca de moda masculina Mango, convirtiéndose en imagen oficial de H.E. by Mango, a través de un acuerdo que se estableció en plena época como futbolista en activo.