Montaje con una imagen de Marc Giró en su programa "Late Xou con Marc Giró" de RTVE. A la derecha un emoticono de fuego.

Las confesiones más picantes de Marc Giró

El periodista catalán comparte anécdotas

Marc Giró lo está petando con "Late Xou con Marc Giró", un programa de entrevistas muy personal, donde el periodista catalán conversa con diversas personalidades del mundo del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura, el ocio y el entretenimiento.

Ganador del Premio Nacional de Comunicación y Premio Ondas, el sentido del humor de Marc Giró es inimitable y ello genera una especial atención por parte de los espectadores, un tanto cansados de presentadores con escasa personalidad. Con anterioridad, Giró había sido reconocido con otros premios muy significativos: el Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista de la Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya, por la iniciativa de introducir contenidos feministas en clave de humor en programas audiovisuales, y el Memorial Pere Rodeja, otorgado por el Gremio de Libreteros de Catalunya,

"La ronda perversa" es un podcast presentado por David Balaguer, en el que cada nuevo invitado debe sincerarse ante cuestiones muy íntimas. Marc Giró ha sido uno de sus últimos invitados, en un capítulo donde compartió protagonismo con Sílvia Abril; ambos optaron para entrar en el "Olimpo de los perversos", según la propia filosofía del podcast, que se llegaba a su capítulo décimo bajo el título de "Celebrar". La librería Ona de Barcelona fue el espacio escogido para la grabación del episodio. 

LA RONDA PERVERSA #10 - CELEBRAR amb Sílvia Abril i Marc Giró (Live Edition)

Sitges y la pérdida de la virginidad

Con semejante par de invitados no es de extrañar que el podcast derivara hacia lo políticamente correcto, lo que encantó a los seguidores del podcast. Durante el transcurso del capítulo, Giró, que nunca ha escondido su inclinación homosexual, se sinceró para confesar, sin tapujos, que perdió la virginidad a los 14 años, el día que decidió que era el momento. Aquel momento crucial en su despertar sexual, se produjo en un hotel de Sitges (localidad en la que solía veranear con su familia), y fue con un joven italiano.

Dentro de su habitual naturalidad y sentido del humor único, Marc Giró también confesó que aquel día pensó que tenía mucho por aprender y que no quiere olvidar esa experiencia para recordar qué es lo que no debe hacer.

En sus 'perversas' confesiones para un podcast que justo busca este tipo de situaciones, Giró también declaró que una vez tuvo una propuesta de práctica de "lluvia dorada" y respondió cuestiones relacionadas con la práctica de orgías sexuales, las cuales considera como "un rollo patatero, porque al final tan solo te termina por gustar uno". 

Marc Giró es un verdadero crack del humor inteligente y su capacidad para materializar una ironía irreverente y sin concesiones se vislumbra como un de los logros más determinantes en la historia reciente de la televisión de nuestro país.