Montaje con una imagen de Jéssica Goicoechea de su cuenta de Instagram. A la izquierda una imagen con una mujer con un contratiempo

Contratiempo para Jéssica Goicoechea en su empresa de moda

El éxito también provoca inconvenientes

La modelo, influencer, diseñadora de moda y empresaria catalana de 27 años, Jéssica Goicoechea, es uno de los grandes referentes en la representación de mujer emprendedora que alcanza el éxito con su capacidad visionaria.

Jéssica es la creadora de una tienda que ha superado todas sus expectativas triunfales. Bajo el nombre de Goi, el establecimiento ubicado en la calle Ramon y Cajal, 17 en el barrio barcelonés de Gràcia y está debidamente pintado de rosa, cuenta con presencia global a través de ropa sensual, moda diseñada in house con tejidos y estampados exclusivos producidos de forma ética en España. Su visión provocativa se puede ver a través de la narración digital y dentro de nuestro showroom y tiendas pop-up de Barcelona. Su emprendimiento se inició en 2019 con una búsqueda de ropa que destacase y con un estilo atrevido. La intención era encontrar un estilo casual pero sexy, una combinación de ropa para todas las ocasiones.

El éxito de una mujer emprendedora

Y el caso es que el objetivo ha sido ampliamente conseguido. Sin embargo, como en cualquier negocio de éxito, siempre aparecen las voces contrarias que buscan la forma de desacreditar el trabajo, o la filosofía de la empresa. En este sentido, Goi se ha visto sometida a ciertos ataques que menosprecian la idea de ofrecer piezas destinadas eminentemente a mujeres con físicos privilegiados, tallas pequeñas para remarcar unos cuerpos prácticamente modélicos. La modelo e influencer catalana llegó a comprobar este malestar que ha generado su negocio en algunos sectores, cuando un día amaneció con una pintada en su tienda, que rezaba: "culo, culo, culo". Resulta igualmente necesario recalcar que el establecimiento no está abierto al público, pero se puede ir a recoger los pedidos realizados en línea.

Precisamente la gran demanda y la saturación de las compras por Internet, han provocado la saturación de la compañía, viéndose incapaz de poder asumir tanto pedido. De hecho, este es uno de los peores contratiempos con los que se han encontrado, porque son varios los clientes que se han quejado por la demora de sus entregas. Eso es lo que acaba de suceder con un nuevo modelo de bikins: "Lamentamos informar que el lanzamiento del drop Wulan, programado para este domingo 2 de junio, ha sido pospuesto debido al alto volumen de pedidos actuales. Para poder cumplir con los plazos establecidos y ofreceros un mejor servicio, hemos decidido entregar primero todos los pedidos de los drops anteriores".

Lo que debería ser motivo de celebración por el gran éxito de ventas, se ha puesto un tanto en contra del modelo de ventas que encabeza este influencer -su cuenta de Instagram tiene cerca de 2 millones de seguidores- y pareja del jugador de futbol catalán de 33 años Marc Bartra, que actualmente milita en el Real Betis. A veces es buena decisión frenar el auge, para poder volver a suministrar el producto en las mejores condiciones.