Polémica en redes por un comentario de Danae Boronat sobre Pep Guardiola

Danae Boronat critica a Pep Guardiola y recibe zascas por doquier

El comentario de Danae Boronat no ha gustado a muchos usuarios de redes sociales

Hay muchas maneras de elogiar a los deportistas. Destacando su valía, su juego, su compromiso, su compañerismo… Pero la peor de todas es haciendo comparaciones con otros compañeros o excompañeros. Esto es lo que ha pasado con la periodista deportiva Danae Boronat. Fiel defensora del fútbol femenino, ha utilizado a Pep Guardiola para ensalzar a Aitana Bonmatí. Todos los aficionados al fútbol saben que la mejor jugadora del mundo es, al menos esta temporada, la futbolista del FC Barcelona. Es la justa ganadora del Balón de Oro. La temporada pasada ganó la Liga y la Champions (no la Copa de la Reina por una eliminación administrativa) y además también ganó el Mundial de Australia con la Selección española siendo declarada como la mejor jugadora a nivel mundial.

El actual entrenador del Manchester City y ex jugador y ex entrenador del Barça fue uno de los mejores mediocentros defensivos que ha tenido el Barça junto a Sergio Busquets. No hace falta criticarlo para dejar claro que Aitana es una buena jugadora. "Ya querría Pep haber sido el futbolista que eres tu”. Innecesario. Totalmente innecesario.Es el comentario que ha quedado como principal y el que más reacciones ha desatado.

El comentario de la periodista catalana no ha gustado

La lluvia de zascas no ha tardado en llegar.“El Barça de Cruyff no hubiera sido el mismo sin Pep”, “has hecho el ridículo”, “un poco de respeto”, “Pep es el mejor mediocentro junto a Sergio Busquets”, “que necesidad hay de hablar mal de Pep para hablar bien de otra persona”, “una comparación muy desafortunada”. Comentarios como estos y otros parecidos se han podido leer en sus perfiles de redes sociales.

¿Quién es Danae Boronat?

Nacida el 21 de octubre de 1985 en Tarragona, es una destacada periodista y presentadora de televisión. Es conocida por su especialización en el ámbito deportivo. Una de sus contribuciones más notables en el periodismo deportivo ocurrió en mayo de 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en narrar un partido de la Primera División de España en televisión a nivel nacional, así como en ser la narradora de la participación de la selección española en un Mundial​.

En 2023, Boronat dio un paso significativo en su carrera al convertirse en la presentadora del programa nocturno "Zona Franca" en TV3, una posición que asumió en medio de cierta polémica. Esta polémica no solo rodeó el programa en sí, sino también su elección como presentadora​. El programa finalmente fue un fracaso en audiencia y acabó cancelado. Además de su trabajo en televisión, Danae Boronat ha demostrado ser una voz crítica en el periodismo deportivo, como se evidencia por su dura crítica hacia el futbolista Dani Carvajal por su respuesta a Aitana Bonmatí en octubre de 2023​​ en relación a las diferencias entre el fútbol masculino y el femenino.