Montaje con una imagen de Sílvia Orriols durante un reportaje. A la derecha una imagen con el logotipo de TV3 y otra imagen con una demostración de descontento

Dardo de Sílvia Orriols a TV3 por su concepto de “derecho de culto”

La alcadesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana muestra comparte su indignación

La batllessa de Ripoll y presidenta del partido político Aliança Catalana, Sílvia Orriols, sigue fiel a su propio estilo a través del cual expone sus reflexiones con total convicción y sin temor a represalia alguna.

Con su habitual descontento hacia la actitud de la televisión pública catalana, Orriols ha querido compartir su malestar con TV3 y lo ha hecho publicando un tuit en el que acusa a la cadena de seguir las directrices de ERC hasta sus últimas consecuencias. La indignación de la política catalana de 39 años ha quedado manifestada con estas palabras:  "Para TV3, que sigue las directrices de ERC, querer cerrar las mezquitas que predican contra Occidente y querer ilegalizar a las asociaciones islámicas vinculadas con procesos de radicalización es ser xenófobo y atacar el derecho de culto". Un tuit mediante el cual, Sílvia Orriols también aprovecha para defender su posición y la constante descalificación que sufre ella y su partido por parte de la izquierda catalana.

Un tuit que ha generado una reacción en cadena

Con anterioridad, la política nacida en Vic, ya había criticado al presidente Pere Aragonès y a  TV3 para no concederle voz en la cadena pública. El tuit que Orriols ha publicado este último lunes del mes de abril en su perfil de X (Twitter) y que plasma su total desacuerdo con la filosofía de la cadena, ha generado una previsible reacción en cadena, que incluye a perfiles que secundan sus quejas a TV3, y otros que no están para nada de acuerdo con sus postulados políticos. 

Reacciones contradictorias y de toda índole, que son el perfecto ejemplo de la falta absoluta de unión entre los partidos independentistas catalanes. Este ha sido y sigue siendo el principal problema de una Catalunya dividida incluso entre los grupos nacionalistas. Parece evidente que resulta imposible llegar a esos acuerdos que muchos pidieron durante todo el proceso, y que a ojos de hoy en día, siguen vislumbrando el grave escollo de la inoperancia entre partidos que, en teoría, tiene como objetivo principal alcanzar la independencia catalana.

El discurso consecuente de Síliva Orriols la ha llevado a protagonizar algunos de los capítulos más polémicos de esta campaña para las elecciones del próximo 12 de mayo. Como máxima representante del partido, Orriols defiende los principios y los valores de Aliança Catalana, que se definen de esta forma: Conseguir la independencia de Catalunya; proteger a los catalanes y promover aquellas políticas inmigratorias que beneficien a los catalanes, no a los extranjeros; proteger y preservar la permanencia de la lengua catalana.