Montaje con Letizia Ortiz en primer término. A la izquierda, dentro de un círculo, Jaime del Burgo. A la derecha, dentro de un círculo, Jaime Peñafiel

No solo con Del Burgo: Jaime Peñafiel destapa más cuernos

Jaime Peñafiel tiene mucha información y es de los pocos periodistas que no agacha la cabeza ante los Borbones

Es el tema del año en la monarquía española pero muchos callan. No ha sido el juramento de la Constitución por parte de Leonor de Borbón o sus ejercicios militares. Eso es pura propaganda.  El bombazo fue que Jaime del Burgo, ex cuñado de Letizia Ortiz, confesara la relación que habían mantenido cuando la periodista y actual Reina de España ya estaba casada con Felipe. Unas revelaciones que han pasado bastantes desapercibidas en la prensa española, siempre tan próxima y dependiente del poder.

Según ha contado el propio del Burgo, mantuvo una relación clandestina con la reina Letizia cuando ésta ya estaba casada con Felipe de Borbón y ya eran padres de sus dos hijas. Posteriormente Jaime del Burgo se casa con Telma Ortiz y pasó a ser cuñado de su presunta ex amante. 

El periodista Jaime Peñafiel da más detalles

Jaime Peñafiel sabe muchas cosas de la Familia Real y ha concedido una entrevista a Catalunya Radio. Allí ha explicado cosas muy interesantes y ha destapado más presuntas infidelidades de la actual reina de España. No ha dado nombres pero no se suele equivocar.

"Se ha sabido que Letizia es una esposa infiel. El amor de su vida es Jaime del Burgo. Él es mi informador. El tema sale ahora por venganza, posiblemente cuenta cosas que no debería contar. Yo en el libro cuento el 1%. Lo que callo es la parte más íntima. Según Jaime del Burgo Letizia tuvo más relaciones extramatrimoniales que la suya. Felipe es un pobre hombre, no tiene carácter. Ella es mandona. No puede tener la vida que quiera", ha asegurado el veterano periodista.

Peñafiel recomienda al Rey que se divorcie: "La Familia Real no es muy amiga del divorcio pero yo le recomiendo el divorcio. Letizia no sé dónde duerme, no sé si fuera de Zarzuela. Mis informadores de Zarzuela no lo saben. De noche no trasciende dónde duermen los reyes. Me preocupa cómo se lo van a explicar a las hijas".

El periodista también ha aprovechado la entrevista que le ha hecho Ricard Ustrell para dar detalles de su relación con Letizia... o más bien la falta de relación. "He seleccionado lo que tenía que seleccionar. Yo no soy enemigo de Letizia, ni amigo. Con Juan Carlos mantuve las distancias. Un rey no puede tener amigos. A mí Letizia cuando me vio hace tiempo me chilló y me señaló con el dedo. Dio el espectáculo. Arremetió contra mí. Le he perdido el respeto a Letizia porque ella no se ha hecho respetar", ha afirmado.

Una larga trayectoria que le avala

Nacido en Granada el 13 de junio de 1932, se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra y tuvo sus inicios como reportero en la agencia Europa Press. Su trabajo le llevó a cubrir eventos de gran importancia internacional como la Guerra de Vietnam y la Guerra de los Seis Días, así como el viaje del papa Pablo VI a Tierra Santa.

Peñafiel es especialmente conocido por su trabajo en la revista ¡Hola!, donde fue redactor jefe desde 1966 hasta 1984. En esta etapa se dedicó a cubrir eventos de la vida social y la aristocracia, con especial atención a la familia real española y otras casas reales europeas. Además, ha tenido una presencia notable en radio y televisión, colaborando en programas como Directamente Encarna en la cadena COPE y apareciendo en diversos programas de televisión especializados en la crónica social hasta nuestros días.

Como autor, Peñafiel ha publicado numerosos libros que reflejan su extensa carrera y conocimiento de la realeza y la crónica social, entre los que se incluyen títulos como "Los reyes también lloran", "Anécdotas de oro", y "Los consortes. Los hombres que se acuestan con las reinas".