Montaje con una imagen de una sala de la Audiencia de Barcelona con abogados y magistrados. En la esquina superior derecha, dentro de un círculo, Dani Alves atendiendo a la prensa

Ya se sabe el día y hora que saldrá la sentencia de Dani Alves

Dani Alves fue juzgado recientemente acusado de agresión sexual

La Audiencia de Barcelona tiene previsto notificar este jueves por la mañana la sentencia del 'caso Alves' por la presunta agresión sexual del exfutbolista del Barça a una joven en diciembre del 2022 en una discoteca barcelonesa. Dos semanas después del juicio, el tribunal notificará a las partes y al propio acusado la sentencia.

Están todos citados a las 10 de la mañana en el mismo tribunal. La notificación también incluirá la resolución a la petición que hizo la defensa de Alves, que pidió la libertad de su cliente al finalizar el juicio y hasta que haya sentencia firme, según avanzaron 'La Vanguardia' y 'El Periódico' y ha confirmado la ACN. Alves se enfrenta a una pena de hasta 12 años de cárcel, como pide la acusación particular, por haber presuntamente agredido sexualmente a una joven el lavabo de un reservado de la discoteca Sutton la noche del 30 al 31 de diciembre del 2022.

Desde enero del 2023 está en prisión provisional, pese a haber pedido varias veces la libertad. Ha tenido tres abogados y ha dado varias versiones de los hechos, empezando por decir que no conocía a la chica, diciendo después que era ella quien había abusado sexualmente de él, afirmando más tarde que las relaciones eran consentidas y añadiendo al final que estaba bajo los efectos del alcohol. Mientras, la versión de la chica no ha variado mucho y varias pruebas periféricas corroboran.

Otros casos mediáticos

Daniel Sancho es un chef español que se enfrenta a un juicio en Tailandia, acusado del asesinato de un cirujano colombiano. La fiscalía lo acusa de asesinato premeditado, un delito que podría resultar en la pena de muerte según las leyes tailandesas. El juicio incluirá al menos 57 testigos y se extenderá del 9 de abril al 3 de mayo de 2024.

Rafael Amargo, por otro lado, es un artista que será juzgado por un delito contra la salud pública, específicamente por vender drogas de forma persistente. Su juicio ha sido pospuesto y se espera que se celebre el 8 de abril de 2024, después de haberse retrasado por cambios en la representación legal de uno de los imputados.