Montaje con una imagen de Andreu Buenafuente en una intervención televisiva. A la derecha una imagen con Oriol Grau durante una actuación en Tarragona

Emotivas palabras de Andreu Buenafuente hacia Oriol Grau

El famoso presentador y humorista reconoce una gran complicidad

La relación entre Andreu Buenafuente y TV3 ha sido, y sigue siendo, una relación de amor y odio en todas sus dimensiones. Si bien es cierto que su larga etapa de 10 años en la televisión pública catalana estuvo avalada por un gran éxito de audiencia, también lo es el hecho de que el famoso presentador y humorista catalán no tiene vía libre para hacer y deshacer a su antojo.

En una reciente entrevista para El País, el periodista de 59 años ha lamentado que la cadena que considera como su verdadero hogar haya rechazado la posibilidad de llevar a cabo un ansiado y ambicioso proyecto personal. A pesar de reconocer que esa etapa en TV3 fue, sin lugar a dudas, la mejor de su dedicación al medio televisivo, Buenafuente ha visto frenado su retorno definitivo a la televisión a través de la cual cosechó sus primeros éxitos y el inicio de su demoledor impacto mediático.

"Ahora, El Terrat presentó un proyecto de sitcom para TV3 y nos lo acaban de rechazar. Lo digo por si alguien piensa que a la vida lo tienes todo hecho: no es verdad. Si me ves un poco mustio hoy, es por eso". Buenafuente no ha podido esconder la frustración por no haber convencido a los dirigentes de la cadena para que aceptaran la propuesta planteada a través de su productora, aunque también muestra cierta dignidad al aceptar un rechazo no previsto, pero a fin de cuentas, perfectamente legítimo.

En esos tiempos, Andreu Buenafuente aceptó la oportunidad que le brindó Mikimoto para aparecer en el programa Persones humanes, participación a partir de la cual pudo ir avanzando posiciones dentro de la casa hasta convertirse en uno de los rostros más asiduos y con mayor repercusión. A pesar de rodearse de algunos de los periodistas, entre prestigiosos y famosos del panorama televisivo y radiofónico catalán, como Toni Clapés, José Corbacho o Toni Soler, entre muchos otros, en la entrevista para el citado periódico, ha sorprendido la confesión de Buenafuente a la hora de reconocer a su principal aliado durante esa etapa.

El mejor cómplice para Buenafuente

El nombre que ha citado como tal es el de Oriol Grau. "Oriol es uno de los mejores y más brillantes compañeros que he tenido en la radio. Oriol era radio pura y verlo trabajar, hacer de Palomino, de Padrina, era un espectáculo. Ahora tiene un perfil bajo porque, como decimos en Reus, no quiere tanto de bacalao. Pero es un genio de la radio y un gran director teatral. Habría podido ser un director de primera división. A veces me lo quedaba mirando, y pensaba: qué lujo. En la radio, eso es una cosa que solo me ha pasado con Oriol Grau".

ULTIM SENSE TITOL - ORIOL GRAU

Emotivas palabras del famoso presentador hacia un Oriol Grau que decidió apartarse de la televisión y la radio, para sumergirse en la privacidad de una vida al margen del ruido mediático. Tras haber alcanzado la cúspide profesional dentro del sector, llegando a representar un alto cargo dentro de TV3, Oriol optó por un drástico cambio profesional, convirtiéndose en profesor, impartiendo clases en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, una vocación con la que disfruta enormemente.