Escena de Adrià en 'Com si fos ahir'

‘Com si fos ahir’ del 12 de febrero: Adrià llega al límite

También veremos como evoluciona la trama de Noe

‘Com si fos ahir’ es una serie muy coral. A diferencia de otras series de sobremesa centradas en una o dos familias protagonistas, ‘Com si fos ahir’ se centra en un grupo amplio de amigos. No hay personajes estrella y de hecho todos los actores que forman parte del grupo principal cobran el mismo sueldo, unos 8.000 euros al mes. Todos… excepto dos.

Se trata de Marc Cartes, que interpreta a Andreu y Eduard Farelo, que da vida a Miquel. Cobran más por una cuestión de nombre. Marc Cartes tiene un largo recorrido en series de TV3 como ‘Laberint d’Ombres’, ‘Ventdelplà’ o ‘Kubala, Moreno i Manchón’. Eduard Farelo, que compagina su trabajo con ser actor de doblaje, también ha tenido un papel importante en series de TV3 y de cadenas estatales. El papel que le dio a conocer fue el de ‘Eduard Montsolís’ en ‘Nissaga de Poder’, dónde interpretaba al hijo fruto de un incesto entre dos hermanos de una poderosa familia dedicada al cava.

Estas diferencias salariales salieron a la luz a final de año y finalmente la productora decidió hacer una equiparación salarial para que los actores y actrices principales cobraran lo mismo que Farelo y Cartes.

El personaje de Noe rompe la "tradición"

Debido a esa coralidad, no es habitual que veamos tramas del mismo personaje varios días seguidos pero en el caso de Noe, es el tercer día consecutivo con tramas relacionadas con ella. En el capítulo del viernes pudimos ver como Noe dejaba su trabajo. Gemma, con muy buenas palabras, le dijo que a partir de ahora todas las facturas deberían ser electrónicas. Ella no quiere y decidió dejar el trabajo.

Horas más tarde recibió un nuevo mazazo al ver que Aitor, por la que se siente atraída, tiene novia. En el capítulo del lunes veremos como a Miquel le sabe muy mal la decisión de Noe y obliga a Gemma a disculparse. Pero Noe no piensa bajar del burro. La situación personal y profesional de la secretaria es cada vez más tensa… y todavía pueden pasar muchas cosas.

La salud de Malena no es buena

Por otra parte veremos que aunque Malena se encuentra cada vez peor, se anima un poco cuando Eva le explica que un abogado se encargará de su caso. Las consecuencias del producto tóxico del gimnasio podrían ser más graves de lo previsto para Malena, que ya sufrió un aborto presuntamente por la toxicidad del producto. Sin embargo, Salva, al que Eva ha “fichado” como abogado no tiene buenas noticias para la directora del Gim Rabbit.

Adrià al límite

Adrià teme volver al instituto y encontrarse a Daniel. El chico fue expulsado por defenderse del bullying que recibe por parte de Daniel. La situación es totalmente surrealista. Mientras Daniel acosa a Adrià nadie se da cuenta y tanto su padre, que a la vez también es profesor del instituto, como el tutor ofrecen soluciones que perjudican al chico.

Cuando Aitor habló con Quique le propuso una solución, ignorando totalmente el grave problema. La estrategia de Aitor de hacerlos trabajar juntos puede ser una bomba de relojería. Veremos qué acaba ocurriendo finalmente pero según hemos podido observar en el avance, Adrià cogerá un cuchillo. ¿Lo usará para defenderse del acoso de Daniel?

¿Dónde y a qué hora se emite el capítulo del 12 de febrero de 2024?

El capítulo empieza a las cuatro y doce minutos de la tarde y se podrá ver en directo en TV3 y en plataforma 3cat.  En la plataforma también se podrá ver en diferido.