Gerard Piqué con un gorro en la cabeza saliendo del juzgado acompañado de sus abogados

Grave problema judicial para Gerard Piqué

Un movimiento que lo podría cambiar todo

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Majadahonda ha decidido investigar al ex jugador del Barça Gerard Piqué por las comisiones cobradas para celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

La instructora investiga al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por sus negocios supuestamente corruptos y ya había enviado comisiones rogatorias a Andorra para recopilar información sobre los movimientos en 89 cuentas y 27 sociedades de Piqué. En una nueva resolución, la juez de Majadahonda hace referencia a unos ingresos de 40 millones de euros y una comisión anual de otros 4 millones para Kosmos, la empresa del ex jugador del Barça.

"Los hechos recogidos en el presente fundamento jurídico permiten establecer una participación indiciaria de los investigados en los hechos y su consecuente responsabilidad en los mismos", apunta la magistrada, que también investiga a la mercantil Gruconsa, Pedro Rocha y otras trece personas.

Shakira, su ex, también tuvo problemas con la justicia

Shakira, ex de Piqué, ha tenido varios problemas judiciales en los últimos años, principalmente relacionados con acusaciones de fraude fiscal en España. La primera causa que se abrió contra ella fue por supuestamente defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, alegando que no residía en el país mientras realmente pasaba más de 183 días al año en España. Acabó llegando a un acuerdo para pagar 7'8 millones de euros.

En mayo de 2024, un tribunal español archivó una segunda causa contra Shakira por irregularidades fiscales relacionadas con su declaración de impuestos de 2018. La jueza determinó que, aunque hubo errores en la documentación, no había evidencia de que Shakira hubiera actuado con intención de defraudar al fisco español​ (DW)​. Esta decisión se produjo después de que la cantante pagara voluntariamente 6,6 millones de euros para regularizar su situación​.

Shakira ha denunciado presiones por parte de las autoridades fiscales españolas y ha defendido su inocencia en repetidas ocasiones.