Joc de Cartes visita les Terres de l'Ebre el miércoles 29 de noviembre

¿Qué restaurantes participan en el 'Joc de Cartes' del miércoles 29 de noviembre?

‘Joc de Cartes’ se emite los miércoles por TV3

Los amantes de la cocina tienen su programa perfecto. No estamos hablando de Masterchef de Televisión Española presentado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera. Se trata de un concurso que se emite en la Televisión de Catalunya y que está presentado por el chef Marc Ribas  que, además de ser el presentador, también interviene como jurado.

Cada semana compiten cuatro restaurantes situados en distintas zonas de Catalunya. La semana pasada vimos a cocineros jóvenes de la zona del Baix Llobregat y en esta ocasión el cocinero de Terrassa se desplazará hasta Terres del Ebre.  Los participantes comerán en todos los restaurantes y valorarán diferentes categorías: cocina, comida, servicio, espacio y precio. Luego harán un promedio de notas y saldrá el ganador provisional. La nota final puede cambiar, pues el presentador, que también come junto a los concursantes, también da sus notas. Además, hay un plato estrella que se valora en 0,5 puntos extras y puede hacer cambiar la puntuación definitiva. La estrategia es evidente para ganar un cheque de 5000 euros.

Programa del 29 de noviembre 

En esta ocasión, el Joc de Cartes viaja hasta el sur de Catalunya para visitar restaurantes de les Terres del Ebre. Uno de los restaurantes es el Gallery 97, situado en Amposta y dirigido por Paolo Varesano. Se come una gastronomía fusión. En Deltebre, los comensales probarán un restaurante de sushi con productos del Delta. La chef es Margaret Morelló.

El programa sigue en les Cases d’Alcanar, en el restaurante Les Palmeres. Aida Reverté y su marido han reflotado el negocio varias veces y es un clásico en la zona. También en la misma localidad, en la Pescateria Magda Espai Gastronòmic, probaremos producto fresco y de calidad gracias a Magda Nos París.

Novedades de esta temporada 

Esta temporada hay novedades importantes respecto del curso anterior. Los concursantes pueden modificar una nota de un concursante una vez conocen la clasificación provisional, antes de que el chef dé a conocer sus puntuaciones. Este cambio puede modificar los promedios y hacer variar la clasificación final.