Jordi Basté con un jersey gris y gafas en TV3

Jordi Basté estalla en Twitter por los ataques contra Itziar Castro

La actriz española murió el pasado 8 de diciembre de 2023 y desde entonces se han leído muchos comentarios sobre su físico

Itziar Castro murió el pasado 8 de diciembre de 2023 en la localidad de Lloret de Mar (Girona). Nació el 14 de febrero de 1977 en Pallejà (Barcelona) y toda su vida se había dedicado al mundo de la interpretación. Es conocida principalmente por su papel en la película Vis a Vis interpretando a Goya Fernández y por participar en películas como Campeones o Pieles, en la que fue nominada en los Premios Goya como mejor actriz revelación del momento. 

Había participado en diferentes series y películas. Nacida en Catalunya, también participó en catalán en diferentes series de TV3, como el Cor de la Ciutat, con un papel secundario. También tuvo un papel en Paquita Salas y recientemente participó en la decimotercera temporada de La Que Se Avecina. En pleno puente de diciembre, nos levantábamos el viernes por la mañana con la triste noticia. 

En redes sociales pronto aparecían insultos gordófobos. Críticas a su estilo de vida y comentarios que aseguraban, sin saber, que su sobrepeso y su obesidad habían sido las causas de la muerte. Afortunadamente, muchos otros personajes públicos publicaban mensajes de apoyo y de rechazo a esas palabras tan crueles. El periodista de Rac1, Jordi Basté, pedía respeto hacia la propia Itziar Castro, a familia y amigos. 

Otros twitteros se posicionaban en la misma línea que Jordi Basté y pedían respeto para la actriz y para su familia. Pedían no abrir el debate sobre la obesidad, al menos, durante estos días.

El mundo de la cultura se despide de una amiga

Periodistas, actrices y políticos se despidieron de ella con palabras bonitas y amables. Ione Belarra, Irene Montero, de Podemos. Las periodistas Carme Chaparro y Julia Otero, el actor Eduardo Casanova. La cantante Natalia... La lista es muy larga porque este país quería a Itziar Castro y porque los gordófobos son minoría (o deberían serlo).