Hombre sonriendo mientras habla en un micrófono durante una entrevista.

José Elías habla sobre los negocios: 'Un buen cliente es...'

Cuando dos personas hacen un trato el respeto mutuo entre ambos tiene que ser primordial

Tener facilidad por los negocios es un don que poca gente posee. Cuando una persona relacionada con el mundo empresarial ve un problema piensa directamente en soluciones para sacar dinero de ellas. De esta manera, consiguen en muchas ocasiones solucionar los problemas de las personas.

En un mundo que depende constantemente del dinero, los empresarios son las personas con más poder. Además, en muchas ocasiones son la solución a la creación de nuevos puestos de trabajo.  Sin embargo, la explotación de algunos ensucian el gran trabajo de otros.

José Elías, el empresario catalán de moda

Uno de los empresarios que más se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías es José Elías. De hecho, el catalán posee un canal de YouTube que supera los 300.000 seguidores. En este espacio sube vídeos de curiosidades, estrategias y aventuras.

Hombre sonriendo con camiseta negra y brazos cruzados sobre una mesa.
José Elías en su X | @jose_elias_nvr, José Elías

Asimismo, el hombre también tiene perfiles en otras redes sociales como en Instagram (489.000 seguidores) o X (14.800 seguidores).  En los últimos días se ha hecho viral un tweet de su cuenta donde explicaba qué es para él un buen cliente.

Cómo son los buenos clientes

José Elías empieza el comunicado con una frase que llama la atención: "Un buen cliente no es solo el que te paga, es el que te respeta". En su largo comunicado, el empresario cuenta su experiencia con miles de clientes y su capacidad para detectar las líneas rojas. Para él, es importante que el usuario entienda que detrás de los servicios hay un esfuerzo que se tiene que valorar y respetar.

El catalán explica que en muchas ocasiones hay gente que piensa que por hacer un servicio, las personas creen que tienen derecho a gritarle. En el caso de que haya un problema, las cosas se tienen que hablar y solucionar pausadamente como seres humanos. Finalmente acaba con un consejo: "Trabaja con personas que valoran lo que haces y que te traten como les gustaría ser tratados".

La importancia del respeto a la hora de cerrar un trato

Más allá de las cifras y los contratos, las relaciones humanas tienen que llevar la comprensión por delante de todo. Cuando dos personas hacen un trato es esencial que haya un respeto mutuo para acabar de cerrarlo. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas se olvidan de la regla fundamental de la tolerancia.

José Elías es uno de los empresarios que mejor se ha acoplado a las nuevas tecnologías. Su gran capacidad para recrearse ha ayudado a los aprendices a crecer en el sector. Es muy importante que una persona con tanta influencia acentúe la importancia del respeto en las relaciones.