Montaje con una imagen del concurso Eufòria. En la esquina inferior izquierda, dentro de un círculo, la cara de Josep Maria Mainat

Nuevo dardo de Josep Maria Mainat a ‘Eufòria’: En evidencia

El de Canet de Mar reabre la polémica

El ex integrante de la mítica "La Trinca" y poderoso productor televisivo, Josep Maria Mainat, ha vuelto a cargar con fuerza contra el programa de TV3, "Eufòria". 

El caso es que, el pasado 11 de marzo, Mainat publicó un tuit que decía: Los concursantes de "Eufòria": Aina, Maria, Pau y Rangel se habían presentado al cásting de OT y fueron descartados. Según me dicen, el equipo de "Eufòria" los contactó personalmente para pedirles que se presentaran a su programa. No sé cómo lo veis.... 

Con estas palabras, Josep Maria Mainat ha seguido desacreditando el programa estrella de la televisión pública catalana, aumentando una polémica que viene de lejos. En 2022, Mainat ya acusó al programa de copiar el formato del concurso "Operación Triunfo" y, en 2023, llevó a cabo una demanda junto a su socio, Toni Cruz, dirigida a Veranda TV, productora de "Eufòria". 

Desde CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) hicieron público un comunicado en el que mostraron su apoyo a Veranda TV: «Somos conocedores y hemos vivido en primera fila de dónde sale la propuesta inicial, como un ‘spin off’ de ’Oh Happy Day', y hemos participado en el desarrollo posterior, con aportaciones cruciales en el diseño de realización, de iluminación y contribuciones artísticas que afectan al formato».

Viviendo dentro de la polémica

Josep Maria Mainat parece vivir en una polémica permanente. Fundador de La Trinca y la compañía Gestmusic, es el creador del formato televisivo de "Operación Triunfo" y "Crónicas marcianas", verdaderos puntos de inflexión dentro de la historia de la televisión es España. En 2020, Mainat fue protagonista de un escándolo personal cuando supuestamente su esposa, Ángela Dobrowolski, intentó asesinarle.

La mujer definiría así a su marido: "Mainat es un monstruo, me ha destruido", pero no por ello tenía intención de matarle según se apreciaría en sus declaraciones en el juzgado, negando que le hubiera suministrado insulina. A principios de este año, el juicio a Ángela Dobrowolski se suspendió con una multa de 500 euros a Josep Maria Mainat.

Con anterioridad a todo ese embrollado capítulo, Mainat estuvo casado con Rosa María Sardà y ya vivió numerosos problemas con el canal Telecinco y, muy especialmente con Risto Mejide, por tomar ciertas decisiones que molestaron al productor. 

Lo sucedido con esta nueva polémica de Mainat con el programa "Eufòria" no hace más que evidenciar la inquietud del portentoso productor de televisión y su inconformismo por defender la originalidad de sus creaciones. Activo y constante, Mainat incluso dispone de su propia canal de YouTube: "Mainat Tube", en el que, entre otras cosas, se pueden encontrar actuaciones y el podcast "Universo Mainat", donde habla de otra de sus grandes especialidades: la ciencia.