Montaje con Letizia Ortiz y Pablo Urdangarin. El palacio de la Zarzuela, difuminado, de fondo

El gesto de Pablo Urdangarin hacia la Reina Letizia que demuestra su mala relación

Nueva polémica en la Familia Real

Desde que Felipe VI llegó al trono, se desplomó la imagen de familia feliz que los Borbón habían creado durante décadas. Ahora son muy contadas las ocasiones en las que los Borbón se reúnen y siempre durante estas fechas queda demostrado el fuerte conflicto que existe al interior de Zarzuela. Desde que la reina Letizia tomó distancia de sus cuñadas y su suegra, sus apariciones públicas son cada vez más incómodas.

En este contexto, no sabemos si la reina mantiene una buena relación con sus sobrinos.  Al parecer, durante estas vacaciones en Marivent, los reyes habrían manifestado su preferencia de no coincidir con sus sobrinos Marichalar. 

Puede que este distanciamiento no sea nuevo, porque desde 2014 la familia Real se restringe únicamente a los reyes, sus hijas y la reina emérita. Esta es la razón por la que la presencia de los Undargarín y los Marichalar ya no es obligatoria en actos públicos.

Mala relación entre los primos

Por otra parte, la relación entre primos, también parece fracturada. Es casi un hallazgo histórico encontrar una fotografía que evidencie la relación entre las Borbón y sus primos. La última vez que se vio a la familia real al completo fue durante el funeral del rey Constantino de Grecia, pero en esa ocasión, los monarcas españoles no llevaron a sus hijas.

Fue durante este encuentro cuando en la Catedral de la Anunciación, al darse la vuelta la reina para sentarse en el banco, levantó su mano para hacer un gesto de saludo a sus sobrinos. De parte de Froilán, Victoria Federica y algunos de los hijos de la infanta Cristina no hubo respuesta, pero fue Miguel Urdangarin el único que respondió al gesto de Letizia. Pablo Urdangarin pasó olímpicamente. Así queda por sentado la inexistente relación entre los Borbón y Ortiz y su familia extendida.

Pablo Urdangarin, un joven talento del balonmano

Nacido en Barcelona, mide 190 cm y pesa 85 kg. Comenzó su carrera jugando en el mismo equipo que vio triunfar a su padre, el FC Barcelona, donde llevaba la camiseta número 77 y jugaba como extremo derecho y lateral derecho.  Durante su tiempo en Barcelona, participó en la Liga de Campeones de la EHF durante las temporadas 2021/22 y 2022/23, aunque no anotó en estos torneos.

Goles Pablo Urdangarin Barça Balonmano 🤾‍♂️

En 2023, Urdangarin, ante la falta de minutos, fichó por el Fraikin BM Granollers, un equipo de la Liga Asobal. El jugador ha tenido participación en la Liga Europea de la EHF, donde ha anotado 3 goles en la temporada 2023/24.