Una tenista con una visera blanca y una camiseta sin mangas blanca, señalando con el dedo índice, con un gráfico de igualdad salarial de género superpuesto en la imagen.

Paula Badosa habla de la brecha salarial y se le echan encima

La tenista catalana ha dado de que hablar en sus recientes declaraciones sobre la brecha salarial entre hombres y mujere

Paula Badosa es una de las tenistas españolas más laureadas de los últimos años. Aunque nació en Estados Unidos, Badosa se trasladó a España a una edad temprana y comenzó a entrenar en la prestigiosa Academia Sánchez-Casal en Barcelona, un lugar conocido por haber formado a muchos tenistas de élite. 

El camino de Badosa en el circuito profesional comenzó a consolidarse en 2015, cuando ganó el título junior del Abierto de Francia, lo que la catapultó a la atención internacional. A partir de ahí, su progresión en el ranking WTA ha sido constante. Uno de sus hitos más importantes llegó en 2021, cuando alcanzó las semifinales del torneo de Roland Garros, un logro que la estableció entre las mejores jugadoras del mundo y le permitió entrar en el top 10 del ranking mundial.

Además, Paula ha destacado últimamente por su relación con otro tenista profesional, Stefanos Tsitsipas. Ambos jugadores, con carreras notables en el circuito profesional, comenzaron a hacer pública su relación a mediados de 2023, siendo el suyo un noviazgo muy viral. Badosa, pero, no solo ha sido eco de noticias por sus éxitos deportivos, si no también por sus múltiples declaraciones polémicas.

Una de las primeras fue cuando habló de que el catalán no era un idioma oficial. Un periodista le preguntó sobre los idiomas que hablaba, y la catalana dijo lo siguiente. “Español, catalán, bueno, el catalán no es un idioma pero lo cuento, e inglés”. Con el catalán en horas bajas, el idioma está en peligro de perderse con el paso del tiempo, y estás declaraciones enfadaron mucho a la población catalana.

Una nueva polémica

En una entrevista reciente con el diario "La Vanguardia", la tenista habló de su incidente con sus declaraciones y las críticas que recibió. "Puedo llegar a entender que se juzgue mi manera de jugar, pero no que se vincule al ámbito personal, lo encuentro una falta de respeto.

"Me han caído muchísimos palos, y creo que en Cataluña hay demasiada tensión. Me da un poquito de pena. La gente es un poco radical y creo que están muy sensibles con ese tema, así que lo puedo llegar a entender. Pude cometer un error, pero soy humana.", dijo en otra entrevista con el diario El Independiente.

En las últimas declaraciones también tocó un tema muy delicado, y con la polémica de sus últimas palabras aún reciente, pensó que la mejor manera de apaciguar a la gente era volviendo a meter la pata. La de Begur ha hablado sin tapujos de uno de los temas más hablados y debatidos en la actualidad.

Se trata de la problemática de la brecha salarial entre hombres y mujeres, un tema que lleva décadas afectando gravemente a las mujeres de nuestro país. "El tenis masculino genera más que el femenino. No me molesta que los tenistas hombres ganen más, si generan más. En esta vida somos lo que generamos", dijo la deportista.

La brecha salarial en España sigue siendo una preocupación significativa, reflejando desigualdades de género persistentes en el sector laboral. A pesar de los avances en igualdad de derechos y oportunidades, las mujeres continúan ganando menos que los hombres en promedio, con diferencias que se agravan aún en ciertos sectores. Así pues, Badosa ha vuelto a patinar en un tema que no domina ni es conocedora de sus implicaciones.