Montaje con una foto actual de Raquel Sans en primer término. A la izquierda, dentro de un círculo, una foto difuminada de Raquel Sans cuando era joven

La foto viral de Raquel Sans hace 23 años en sus inicios en TV3

Con el tiempo, la periodista se ha ido consolidando en la televisión pública catalana

La periodista de TV3 Raquel Sans (Barcelona 1974), tiene 47 años. Hace 23 años tenía 24 y ya tenía madera de periodista. Ahora es editora del principal informativo de Catalunya, el Telenotícies Migdia. El programa que comienza cada tarde a las dos y media no tiene rival y es líder de audiencia (entre el 25 y el 30%). Es evidente que los catalanes deciden mirar al Telenotícies Migdia y Telenotícies Vespre de TV3 porque detrás hay unos excelentes profesionales.

Tanto los responsables de contenidos como los periodistas que dan la cara frente a las cámaras y son los responsables de transmitir la información. Es ella quien presenta ahora el Telediario. De hecho, está esperando a que vuelva Xavi Coral de Menorca para irse ella de vacaciones. Seguro que Coral continuará con estos números tan espectaculares.  Coral ha sido visto en la isla con su amigo y también periodista de TV3 Espartac Peran. La imagen de los 23 años corresponde a un programa del fallecido Josep Maria Bachs.

Sans hacía de azafata y daba paso a la voz del público. Su perseverancia y sus ganas de trabajar le han llevado hasta donde está. Hasta el éxito. Desde entonces ha protagonizado muchos programas, como el paisaje favorito de Catalunya. Raquel Sans forma parte de un equipo de excelentes profesionales entre los que se encuentran Toni Cruanyes, Xavi Coral, Carlos Costa, Ramon Pellicer, etc.

Foto de la periodista Raquel Sans hace 23 años
Raquel Sans | TV3

Trayectoria de Raquel Sans

Raquel Sans Duran, nacida en Barcelona en 1974, ha tenido una carrera estrechamente vinculada a Televisión de Cataluña (TVC), donde ha ejercido una influencia significativa en el ámbito informativo. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1996, Sans inició su carrera profesional en los medios locales de su ciudad natal, para luego dar el salto a la televisión catalana en 1995 como redactora y copresentadora del programa "Derecho a hablar" de TVE-Cataluña.

A lo largo de los años, Raquel Sans ha demostrado ser una periodista polifacética, desempeñándose en diversos roles y formatos dentro de TVC. Su versatilidad la llevó a participar en el programa de radio "L'altre món" de Cataluña Radio en 2001, antes de regresar a TVC para presentar el "Telenotícies migida" entre 2002 y 2006. Sans se consolidó como una figura prominente en el periodismo catalán al asumir la presentación del "Telenotícies vespre" de TVC junto a Ramon Pellicer en 2006.

Sans también ha contribuido al ámbito académico como profesora de periodismo en la Universidad Ramon Llull entre 2007 y 2009. Su carrera tomó una dimensión internacional cuando, en 2014, se convirtió en corresponsal de Televisión de Cataluña en Washington D.C., sucediendo a Antoni Bassas en una posición que calificó como un sueño hecho realidad y un reto de gran responsabilidad. Tras su etapa en Estados Unidos, Raquel Sans regresó a Cataluña en 2017 para reincorporarse como presentadora del Telenotícies de TV3, donde sigue desempeñando un papel clave en el ámbito informativo catalán.