Montage donde se ve a Pedro Sánchez y un círculo con el actor Pep Plaza arriba a la derecha

[VÍDEO]: La reacción de Pep Plaza al anuncio de Pedro Sánchez

El actor catalán del programa Polonia reacciona al anuncio de Pedro Sánchez

El mundo de la política quedó en estado de shock tras la carta dirigida a la ciudadanía, por parte del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la que el máximo dirigente del ejecutivo español anunciaba que cancelaba su agenda pública hasta el próximo lunes como tiempo de reflexión sobre si deja su cargo de presidente.

La noticia cayó como un jarro de agua fría en la sede de Ferraz donde quedaron atónitos ante la impactante e inesperada noticia de Pedro Sánchez, que ha sido el blanco de una campaña por parte de la derecha y la ultraderecha de desprestigiarlo por las insinuaciones de corrupción que rodean a su esposa Begoña Gómez.

La denuncia de Manos Limpias basada en informaciones periodísticas

El motivo principal por el que Pedro Sánchez ha llevado a cabo su decisión de darse unos días de reflexión sobre si sigue ejerciendo su cargo de presidente del gobierno, nace de la tramitación del juez instructor del Juzgado número 41 de Madrid ha abierto diligencias sobre la denuncia interpuesta por el sindicato de ultraderecha Manos Limpias, contra Begoña Gómez sobre supuestas adjudicaciones ilícitas.

Manos Limpias ha reconocido que su denuncia se basa, exclusivamente, en ocho noticias periodísticas sobre el hecho de que Begoña Gómez habría recomendado o avalado "por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas".

Los periodistas habrían señalado que uno de los empresarios que resultó adjudicatario de licitaciones de 10 millones de euros organizó más tarde un máster que dirige la misma Begoña Gómez. Además, Manos Limpias cuenta que Air Europa "pactó pagar 40 mil euros al año al Africa Center de la denunciada", así como "el acuerdo entre Globalia y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para la denunciada y su equipo".

La reacción de Pep Plaza a la carta de Pedro Sánchez

El actor del programa de TV3 Pep Plaza, que imita al presidente Pedro Sánchez, subió un vídeo en la red social X donde un corto vídeo de 10 segundos se ve al presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, saltando y bailando rodeado de gente mientras suena la música, en una escena distendida y festiva.

Pep Plaza es un actor y imitador catalán que empezó a trabajar en el programa Polonia desde el año 2008. Plaza ha imitado a otras personalidades públicas como Quim Monzó, Jordi Basté, Tomeu Penya, Bertín Osborne, aunque la imitación más mediática que lleva a cabo desde 2016 es la del Rey Felipe VI.