Montaje con una imagen de Rosalía durante un reportaje de la revista Vogue. A la derecha una imagen con la mesa de un lujoso restaurante

El restaurante del Born elegido por Rosalía

Una visita que no ha pasado desapercibida

Últimamente empieza a ser habitual la presencia cada vez más recurrente de Rosalía por las calles de Barcelona. Ilusionada con su proyecto para la materialización de un estudio de música como sede para artistas emergentes, que tiene previsto abrir en L'Hospitalet de Llobregat, la estrella internacional está mostrando el cariño por su tierra y por los mejores restaurantes de Barcelona.

Según una información de El Periódico, recientemente Rosalía ha cenado junto a su hermana Daikyri y su madre Pilar, en uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad condal. Se trata del "Estimar", un establecimiento de cocina mediterránea, especializado en pescado y marisco. Situado en la calle Sant Antoni dels Sombrerers, número 3, del distrito barcelonés de Ciutat Vella, "Estimar" abre de martes a sábado, en horario de mediodía y noche. Es indispensable realizar reserva previa, pues a pesar del alto coste de sus platos, es uno de los restaurantes con más demanda de la cocina catalana actual. La visita de Rosalía ha generado un post del restaurante en el que se publica una fotografía con el equipo de cocina y la cantante, y en el que se puede leer: "Un placer haber recibido a Rosalía este fin de semana en Barcelona. Mil gracias por la visita y por dejarte Estimar!".

Un restaurante que se hace querer... por algunos

Un restaurante cuyas propuestas gastronómicas surgen de la creatividad del chef andaluz Rafa Zafra, exjefe de cocina de El Bulli Foundation. Una de sus especialidades indispensables es el Cheesecake, que los que lo han degustado podría tratarse del pastel de queso definitivo. Si nos fijamos en algunos comentarios, nos podemos hacer una idea más aproximada de lo que supone una experiencia en el "Estimar": "Este local al pie de Santa Maria, te sirve pescado y marisco recién traído de Roses. Un producto y elaboración de primera. El servicio, como no podía ser menos, también es excelente. El maitre cuida a la perfección el más mínimo detalle. No es un local barato, pero os aseguro que merece la pena".

Como todo restaurante de alto nivel, el alto coste condiciona mucho las reflexiones, e incluso acostumbra a provocar cierta frustración: "Creo que es carísimo para la comida que ofrecen, me esperaba algo más elaborado para el precio que se paga. Salí con hambre y decepcionada. Lo único bueno la atención del personal que fue excelente". Es evidente que se trata de un restaurante que solamente se pueden permitir unos privilegiados: "La comida carísima, el servicio muy distraído, a mitad de comida nos sacaron todo el pescado del mostrador. Los vinos intocables. Salimos con hambre y pagamos por 4 pax 650€".

Probablemente Rosalía no se habrá preocupado demasiado por el precio de su cena familiar en "Estimar". La cantante catalana está viviendo una época esplendorosa, con su éxito profesional y una relación sentimental con Jeremy Allen White, el actor de la exitosa serie The Bear-, que parece ir viento en popa. Por cierto, ¿qué pensaría el joven chef a quien da vida la pareja de Rosalía con respecto al "Estimar"?