Montaje con una imagen de Tomàs Molina y en la esquina superior derecha, un dibujo de una sirena de emergencias

La divertida anécdota de Tomàs Molina y un yerno que estuvo a punto de denunciarle

Una vez más, Tomàs Molina sorprende al público de TV3

Tomàs Molina es uno de los hombres del tiempo más míticos de TV3. Su forma de dar la información sobre la previsión meteorológica gusta a todo el mundo y su capacidad comunicativa va más allá de presentar simplemente ese espacio. Ha participado en otros programas de TV3 e incluso su imitación en ‘Polonia’ se ha convertido en una de las más populares y recordadas.

También lo podemos ver por las tardes en el programa ‘Planta Baixa’. El programa, inicialmente presentado por Ricard Ustrell por la mañana, cambió hace tiempo de horario y de presentadora. Ahora lo dirige Agnès Marquès. Los datos de audiencia no son buenos aunque, a priori, tiene asegurada la continuidad hasta el verano. Una de las esperanzas de la cadena es que los datos remonten gracias a la presencia de personas como Tomàs Molina.

Sus anécdotas siempre gustan y la última de ellas todavía más. En el programa del pasado lunes comentaron la noticia viral sobre un pueblo portugués que permite fumar a los niños. Es una tradición y solo ocurre un día al año pero ha levantado ampollas. Se ha comentado ampliamente y el ‘Planta Baixa’ no podría ser menos. A los contertulios no les han convencido los argumentos del alcalde del pueblo portugués aunque el meteorólogo parecía entender la tradición.

Tomàs Molina lo relacionaba con algo que se hacía en sus tiempos, dar pan con vino y azúcar a los niños. Algo que ahora ya no se hace pero que en su día se consideraba lo más normal del mundo. En su caso se lo daban después de comer un huevo pasado por agua. Molina afirma que también se lo dio a sus hijos cuando ya eran pequeños. Algo que horrorizó a su yerno cuando lo contó en una reunión familiar. Su yerno es irlandés y en palabras del propio Molina: "Casi me denuncia por haber convertido en alcohólica a mi hija". Una anécdota que provocó las risas en el resto de colaboradores del programa.

Una larga trayectoria

Tomàs Molina, de 60 años, es un conocido meteorólogo, presentador de televisión en "El Temps" de TV3 y licenciado en física por la Universidad de Barcelona. Comenzó su carrera como meteorólogo sénior en los Servicios Audiovisuales de Meteorología (SAM) de Activa Multimedia Digital.

Molina es una figura destacada en TV3 y ha dirigido y presentado programas relacionados con el clima, la naturaleza y el medio ambiente, incluido el galardonado "Espai Terra". A nivel internacional, ha presidido la Asociación Internacional de Profesionales de la Meteorología (IAMB) y el Climate Broadcasters Network – Europe. Además, es miembro del Consejo de Administración del Servicio Meteorológico de Cataluña y ha sido presidente del Consejo Catalán de Comunicación Científica.

También es profesor en el Máster de Meteorología de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona. Molina ha publicado varios libros, especialmente dirigidos a los más jóvenes, sobre temas medioambientales y científicos. De joven fue miembro del grupo de animación infantil 'Julivert'. Posiblemente de ahí le venga su vis cómica que hemos podido ver en algunos espacios de entretenimiento de la televisión pública catalana.