Montaje con una imagen de Raquel Sans durante un informativo. A la izquierda una imagen con el sueño de una mujer

El verdadero sueño de Raquel Sans en TV3

La prestigiosa periodista catalana comparte sus preferencias

Pocas periodistas de TV3 mantienen un rigor y una profesionalidad tan marcada como la de Raquel Sans, magnífica presentadora del Telenoticias mediodía de la cadena pública catalana. De hecho es la periodista que más veces ha presentado las noticias de la cadena en sus cuarenta años de historia, habiendo alcanzado la increíble cifra de 5.000 informativos. Ella es el verdadero rostro del Telenoticias de TV3.

Muy admirada por la audiencia catalana, Sans transmite una gran convicción en su forma de informar, es una periodista total que ama y devora su profesión hasta sus máximos niveles, como demostró durante su etapa como Corresponsal de Televisión de Catalunya en Washington, durante el periodo comprendido entre  2014 y 2017. Sin embargo, en una recién entrevista en el programa humorístico APM ha sorprendido a propios y extraños con unas declaraciones en las que asegura que, por si ella fuese, no sería la presentadora de las noticias, sino que se dedicaría a otra función dentro de la casa.

Una experiencia que sigue añorando

En la entrevista deja claro que para ella, la experiencia americana de ese periodo sigue siendo el verdadero punto de inflexión de su carrera, y todo ello a pesar del mal momento en el que le llegó esa posibilidad: "Yo desde que soy muy jovencita me quería ir a vivir en los EE.UU. Llamaba a la puerta de cada director de Informativos, quien fuera porque iban cambiando, para decirles 'Hola si creéis que puedo ir a hacer de corresponsal a Washington... Lo pregunté cuándo era soltera y sin compromiso y me lo dieron cuando tenía pareja y dos hijos al cabo de 15 años".

A pesar de que la mayoría de periodistas se toman las corresponsalías como una etapa concreta, un reto profesional que comparta mucho sacrificio y compromiso, y son conocedores que su vigencia suele ser bastante escasa, lo cierto es que Raquel Sans disfrutó tanto con esa dedicación que no quería que se terminase; de hecho, le dolió mucho cuando le notificaron que su etapa en los EE. UU. ya había finalizado. "Yo no hubiera vuelto. No habría vuelto...". 

LA TV ÉS HISTÒRIA: Raquel Sans

Así de clara y contundente se ha mostrado la prestigiosa periodista barcelonesa de 50 años, que durante un par de años también ejerció como profesora de periodismo en la Universidad Ramon Llull, y definitivamente convertida en una de las presencias más asiduas y definitivas de TV3. Ahora sabemos que, a pesar de su solvencia en los Telenoticias, sus pensamientos profesionales siguen en Washington y que, si dependiera de ella, volvería a la capital estadounidense sin pensárselo dos veces. Ese es su verdadero sueño.