Victoria Federica de Marichalar en un photocall

Ridículo de Victoria Federica de Marichalar hablando en inglés

Victoria Federica de Marichalar demuestra que su educación privada no ha funcionado

Aunque a muchos no les guste, en Cataluña, tenemos un modelo educativo de inmersión lingüística con el que se asegura que todos los estudiantes de dieciséis años, cuando terminan su enseñanza obligatoria, dominan perfectamente el catalán y el castellano. Esto funciona con aquellos chicos y chicas que quieren que funcione, aquellos que terminan la ESO y aprovechan el sistema. No funciona con aquellos que se acaban transformando en 'ni-nis' y que culpan al "separatismo" de todos los males y consideran que la inmersión lingüística es la causa de su fracaso escolar.

Lo mismo ha ocurrido en Casa Borbón con Victoria Federica de Marichalar, pero no con el catalán y el castellano sino con el castellano y el inglés. La sobrina de Felipe VI y Letizia Ortiz ha acudido a las mejores escuelas privadas donde se estudiaba con un modelo educativo en inglés, pero no ha funcionado. Las escuelas bilingües no han funcionado Empezó una carrera de Marketing y Comunicación en The College for International Studies de Madrid, pero nadie sabe si ha terminado.

También fue al St George's de La Moraleja y cuando tenía sólo 12 años acudió a un internado en Mayfield, una ciudad inglesa. Victoria Federica de Marichalar estuvo hablando hace unos días con el pianista Ludovico, artista del momento que actuaba en un festival muy elitista. Algunas cámaras captaron a la chica hablando inglés con él y quedó demostrado que no sabe. Poca fluidez, acento de Madrid, insegura... Tanto es así que en Telecinco, el Conde Lequio, que es familia, la criticó duramente: "Sorprendente lo mal que habla en inglés. No lo habla bien. Esta chica no tiene ni idea".

¿Por qué Alessandro Lequio y Victoria Federica son parientes?

Alessandro Lequio es nieto por línea materna de la infanta Beatriz de Borbón, que era la hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. Esto lo hace bisnieto de Alfonso XIII y, por lo tanto, primo segundo de Felipe VI, el actual rey de España. Por tanto, sí hay un vínculo familiar entre Alessandro Lequio y la familia real española, aunque no es una relación de consanguinidad directa con el rey Juan Carlos, sino a través de un parentesco compartido. En este sentido, también es primo segundo de la Infanta Elena, madre de Victoria Federica por lo que, aunque la relación familiar es muy lejana, ésta existe aunque es evidente que Lequio no tiene mucha simpatía hacia sus parientes.