Montaje con una imagen de Jenni Hermoso durante sus vacaciones, de su cuenta de Instagram. A la izquierda una imagen de una mujer con un altavoz

Zasca de Jenni Hermoso a los seguidores radicales del Real Madrid

Las consecuencias de una nueva demostración del machismo más casposo

Durante el transcurso del inicio de las vacaciones veraniegas, muchas jugadoras de futbol están compartiendo fotografías de sus estancias a través de sus cuentas en las redes sociales. Una demostración de una etapa de relajación tras una temporada cargada de partidos y mucha tensión.

De carga y tensión sabe mucho Jenni Hermoso, la gran futbolista madrileña de 34 años, ex del F.C. Barcelona y protagonista, muy a su pesar, de uno de los capítulos más esperpénticos y lamentables dentro de la Federación Española de Futbol, con Luis Rubiales de por medio. Todos recordamos ese capítulo tan desafortunado, pero Jenni está mucho más allá de todo aquello, y lo está por sus méritos como gran deportista y por la transparencia y buen ambiente que suelen rodear sus publicaciones en su cuenta de Instagram, en la que ya supera el millón de seguidores.

Sin embargo, todavía hoy en día, son muchos los que no toleran aquello tan simple y necesario que conlleva la palabra libertad. El caso es que Jenni Hermoso ha subido unas fotografías en su cuenta de Instagram, en la que se la ve muy feliz y contenta junto a su compañera Misa Rodríguez, portera de 24 años que milita en el Real Madrid CF. En una de las instantáneas, se las puede observar a ambas, sonrientes y en bikini a conjunto, a bordo de una embarcación marítima, durante sus vacaciones en Formentera. Unas imágenes que Hermoso ha acompañado con el texto "principio y fin del verano". 

Una publicación sencilla, transparente y sin ningún tipo de mala intención alguna, se mire por donde se mire. Sin embargo, a cierto sector  homófobo -la mayoría seguidores del Real Madrid- esas imágenes con dos chicas felices, sin hombre alguno a su alrededor, no ha sentado nada bien y les ha generado que se les haya abierto su instinto machista más barriobajero, aprovechando la ocasión para expresar todo tipo de insultos y desacreditaciones de lo más abominable, especialmente dirigidos a Misa Rodríguez. En estos casos, a menudo lo mejor es hacer oídos sordos, pues la ignorancia suele ser un síntoma de inteligencia que debilita al acosador.

La gran respuesta de Jenni Hermoso

Sin embargo, transcurridos unos días, y tras la consecuente meditación, Jenni Hermoso ha decidido que eso no se podía quedar así, publicó un nuevo post que merece todos los elogios: "A estas alturas estos tipos de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se puedan sentir afectadas cuando las reciben. Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esa gente cavernícola se extinga. Tengo claro que es raro que ocurra, pero tenemos que seguir siento tan libres como lo somos y que por ningún motivo dejemos de hacerlo". Un texto que ha acompañado con una nueva fotografía y una frase de lo más sarcástica: "Aquí os dejo otra foto, que sé que os gusta, esta vez más tapadita, a ver que burrada se os ocurre escribir ahora".

Que precisamente este percance haya tenido a Jenni Hermoso como principal foco de ataque, demuestra que ni con la desacreditación de Rubiales según que sectores sigan sin entender -o no quieran entender- absolutamente nada, y que su comportamiento tan cavernícola emerja como un coprotagonista antagónico dentro de la era de la modernidad y la tecnología. ¡Bravo por Jenni Hermoso!