Fachada de un supermercado Lidl con carros de compra en la entrada y un entorno montañoso al fondo.

Buenas noticias para los proveedores catalanes gracias a Lidl

Lidl sigue creciendo en Catalunya

La cadena de supermercados Lidl ha incrementado en más del 12% sus compras a proveedores de la Catalunya durante el último año, alcanzando un total de 924 millones de euros anuales. Este aumento reafirma el compromiso de Lidl con los productos locales catalanes y el desarrollo de la economía del territorio. Como muestra de ello, Catalunya ha recibido en el último año más de 1 de cada 10 euros que Lidl ha destinado a la compra de productos en España.

Lidl sigue apostando por productos de alta calidad y origen certificado, trabajando de forma recurrente con 170 proveedores de la industria agroalimentaria de las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. Entre los principales proveedores catalanes de Lidl se encuentran empresas destacadas como Noel Alimentaria, Europastry, Lactalis Nestlé y Esteban Espuña, entre otras.

Lidl, plataforma de internacionalización del producto catalán

Lidl no solo impulsa la economía local a través de sus compras, sino que también se consolida como una plataforma crucial para la exportación de productos catalanes.

En este sentido, la compañía exporta el 30% de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países. Esta cifra, que equivale a más de 270 millones de euros, representa un 3% más que el año anterior y demuestra el creciente impacto y relevancia de los productos catalanes en el mercado internacional.

Una olla de cocción lenta frente a una tienda Lidl.
Lidl | Lidl, XCatalunya

Apuesta por Catalunya

Desde la apertura en Lleida de su primera tienda, en 1994, la compañía ha desarrollado un plan de expansión que le ha llevado a contar en la actualidad con más de 120 puntos de venta en la comunidad autónoma, unas oficinas centrales (en Montcada i Reixac), una plataforma logística en funcionamiento en la misma localidad, un nuevo almacén en la provincia de Tarragona (Constantí) y otro en proyección en Martorell, que representará la mayor inversión logística de la compañía en el país. De este modo, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha Comunidad. Gracias a su actividad, la enseña genera un impacto en el PIB de la región de cerca de 1.270 millones de euros anuales (0,55% del total) y aporta más de 25.980 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,74% del total), según datos de PwC.

El compromiso de Lidl con Catalunya y con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decisiva al desarrollo económico y social del país. En este sentido, la compañía sigue generando valor compartido en todo el territorio a través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de empleo estable y de calidad, y la compra de producto nacional –impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores–. Todo ello estando cerca de colectivos vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas y sin renunciar a la sostenibilidad como factor clave en toda su actividad, para ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de  más de 680 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y 225 centros logísticos y con un equipo de más de 375.000 personas.