Montaje con una imagen de un establecimiento de Bonàrea. A la izquierda una imagen con una lata de cerveza

La cerveza de Bonàrea que triunfa en redes

Recomendaciones ideales para el verano

A pesar de que se consumen grandes cantidades durante todo el año, con la llegada del verano se incrementa todavía más la demanda de cerveza; para muchos, una cerveza bien fría es una de las mejores formas de contrarrestar las altas temperaturas.

Y ante la evidencia del deseo de la sociedad catalana para el consumo de cerveza, el siguiente paso es decidir si se sigue bebiendo la cerveza habitual, o precisamente la llegada del verano también nos puede servir para probar nuevos sabores, para aventurarnos al descubrimiento y quizá encontrar alguna sorpresa bien agradable. A tenor de todo ello, una buena opción es la que ha compartido la usuaria Marta Niubó a través de su perfil de X (Twitter), donde recomienda la cerveza propia de Bonàrea: "Y siguiendo con la serie «productos que estoy descubriendo del Bonàrea que están de puta madre», hoy... ¡¡¡su propia cerveza!!! Tenían otras variedades, pero esta puedo dar fe de que está buenísima".

El sabor y el cuerpo de la cerveza tostada

Se trata de la cerveza tostada 1601, que se sirve en formato de lata. Desde el propio establecimiento de Bonàrea la presentan como una "bebida con cuerpo y sabor robusto. Se presenta en latas de 33cl y es perfecta para maridar con platos de carne, quesos o disfrutar sola en momentos de relax". La graduación de alcohol de este producto es de 5,8 % vol. El tuit de esta usuaria ha servido para sacar a la luz otras recomendaciones de cervezas de Bonàrea, como las modalidades sin alcohol, y la Molen Bier:

El estado español ocupa el segundo lugar como país más bebedor de cervezas del mundo con 417 cervezas por habitante y año, tan solo superado por los checos, que toman una media de 468 cervezas al año. Según un estudio realizado por el portal Expensivity sobre el precio de la cerveza y su consumo en el Mundo, el país más caro a la hora de consumir cerveza es Qatar, donde el precio de una cerveza puede llegar a alcanzar los 9,44 euros. A continuación viene Jordania, con 7,88 euros, y China con 6,46 euros.  El precio medio de cerveza en España -contando también bares, restaurantes y hoteles- se encuentra en 2,27 euros y el precio medio de los españoles en gasto de cerveza está en 957 euros al año.

Cervezas como la que recomienda Marta Niubó forman parte de estas estadísticas en aumento paulatino. Como la mayoría de cadena de supermercados, Bonàrea también ofrece la posibilidad de la compra en línea, con la intención de favorecer el servicio para todos aquellos que tienen dificultad para el desplazamiento o cuyos horarios laborales o familiares no les permiten acercarse hasta uno de sus establecimientos.