Entrada de un supermercado Lidl

Un dietista encuentra el mejor helado de supermercado en Lidl: 'No está nada mal'

Si quieres comer un rico helado y que sea sano con las altas temperaturas, en Lidl tienen una opción muy buena

Con la llegada del verano uno de los productos estrella de todos los supermercados son los helados. En este tiempo ya es muy habitual que los diferentes establecimientos comiencen a llenar sus congeladores con las diferentes variedades de helados de las que disponen.

Y aunque lo cierto es que el sabor de la mayoría suele ser bastante bueno, hoy en día no solo se busca un buen sabor, cada día somos más exigentes y exigimos otro tipo de cosas.

Cartel de los horarios de apertura y de cierre de la tienda Lidl
Lidl vende un helado que triunfa tanto por su sabor como por sus características | Àngel Ullate

Una de las cosas en las que más solemos fijarnos es en el precio, también en el formato, pues muchas personas prefieren los helados de palo, otros de cono y otros de tarrina.

No obstante, últimamente algo que también queremos es que sea un helado sano, que suele ser algo complicado tratándose de un producto de estas características.

Sin embargo, gracias al dietista @microbiotadesdecero hemos descubierto a través de Instagram que en Lidl podemos encontrar un helado con muy poca cantidad de azúcares y buen sabor.

Alive High Protein el helado sano de Lidl

Según el dietista este de Lidl, es uno de los helados de los supermercados más sanos que podemos encontrar para disfrutar del buen tiempo. Están disponibles en Lidl en dos sabores diferentes: vainilla y chocolate.

El de vainilla tiene solo 69 calorías por tarrina de helado y muy poco azúcar, mientras que el de chocolate tiene 97 kcal. Están elaborados a base de agua, proteína de leche y clara de huevo principalmente. Eso sí, no contiene azúcar, pero si edulcorante, aunque el nutricionista nos avisa de que son los mejores, se tratan del xilitol y eritritol.

helado proteico Alive de Lidl
Los helados bajos en calorías del supermercado Lidl | Lidl

Obviamente al hablar de un helado nunca podemos decir que es sano al 100%, claramente es mucho más sano comernos una pieza de fruta.

No obstante, si tienes el antojo de un helado rico, es mejor optar por este que más o menos está bien a optar por otro que contenga muchos azúcares y calorías. Por eso, estos de Lidl se convierten en la mejor opción.

Se venden en cajas de 4 unidades y el precio es de 2,49 €, es decir, la unidad nos saldría por 0,62 € un coste que está bastante bien.

Precios y ofertas actualizados el día 31/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y XCatalunya no se hace responsable de los posibles cambios.