Dos DJs tocando música en un club nocturno lleno de gente con luces láser rojas y azules.

La discoteca catalana que busca 150 trabajadores

Abre el próximo 5 de octubre y tendrá cuatro salas abiertas y con ambientes diferentes

La discoteca Big Ben de Golmés (Pla d'Urgell) ya ha anunciado la fecha de reapertura. Será el 5 de octubre de este año y abrirá con las cuatro salas de varios ambientes que había tenido antiguamente. Las entradas se podrán comprar a través del web 'ticketmaster' y saldrán a la venta a un precio de 39 euros por sesión a partir de 23 de febrero.

La organización prevé hacer tres sesiones más el 9 de noviembre, el 5 de diciembre y el 7 de diciembre y se ofrece un paquete de 156 euros con entrada por cada día programado y consumición. Para entrar habrá que ser mayor de 18 años. Próximamente se anunciarán más días de apertura como por ejemplo por Fin de año.

Las cuatro salas de la discoteca que llevaba 9 años cerrada son la Sala Platón, donde se podrá escuchar música de los 90 y los 2000, la Sala Planetario, con música de los 80, la Sala House donde habrá máquina y techno, y la Sala Universo, con éxitos de pop español.

Estructura con techo de carpa y letrero que dice
Discoteca Big Ben | ACN

Un referente en les Terres de Lleida

La macrodiscoteca Big Ben ha sido un referente durante mucos años en esta zona. Ahora, tras casi diez años cerrada, volverá a abrir. De momento, está buscando personal hasta cubrir los 150 puestos de trabajo necesarios, principalmente camareros y personal de guardarropa, para dar servicio a las 6000 personas que caben dentro.

Funcionó durante casi 40 años, de 1976 hasta 2015, año en e lque cerró sus puertas, hasta ahora, que los responsables están gestionando su apertura tras conseguir los permisos con el Ayuntamiento y con la Generalitat. 

La noticia se ha hecho viral y muchos usuarios de redes sociales se preguntan, con humor, si será necesario hablar catalán para trabajar en este establecimiento. En este sentido, hay muchos ámbitos laborales de Catalunya (y el ocio nocturno no es una excepción) en los que el catalán brilla por su ausencia. 

Los jóvenes y no tan jóvenes celebran la reapertura. Recuerdan con nostalgia que Big Ben era el "tinder" de años atrás y que muchas parejas de la zona se conocieron dentro de este establecimiento: "Si ets de Ponent, la reobertura de la discoteca Big Ben t’ha d’il•lusionar. És un viatge al passat bestial. El tinder de Catalunya era el Big Ben, una discoteca que ho tenia tot. Bon dia tingueu al ritme de “Funky Cold Medina”.