Supermercado error

El error ortográfico en una máquina de Bonpreu que ya está en vías de solución

Bonpreu acepta las críticas y dice que lo solucionará

Los supermercados del grupo Bonpreu y Esclat son los preferidos de los catalanes. Por su variedad, por su calidad, por su precio competitivo y por las instalaciones, nuevas, limpias y ordenadas. A casi todos los pueblos y ciudades de nuestro país hay un establecimiento del grupo y, de no ser, los vecinos no se tienen que desplazar mucho lejos para poder encontrar un establecimiento.

La diferencia entre Bonpreu y Esclat está en la superficie de los supermercados, siendo los pequeños los de una superficie reducida y los segundos una gran superficie. En la mayoría de locales existe el servicio de carnicería, pescadería, bodega y panadería, además de una gran selección de frutas y verduras frecas y de gran calidad, muchas de ellas de productores locales.

La sede social se encuentra en Masies de Voltregà, en la comarca de Osona. Actualmente, hay unos 150 establecimientos repartidos por Catalunya, que dan trabajo a unas 6.200 personas. La empresa siempre se ha caracterizado por el uso del catalán en el etiquetado de sus productos de marca blanca y también en los letreros informativos dentro del establecimiento, además de las comunicaciones por megafonía.

Además, el grupo Bonpreu y Eslcat siempre ha sido muy sensible con el hecho diferencial de Catalunya. En este sentido, siempre ha actuado como centro colaborador para vender las camisetas de las manifestaciones de la Diada Nacional del día 11 de septiembre.

Rectificar es de sabios

Siempre se puede mejorar y todo el mundo se puede equivocar. Además, es un error perdonable cuando las intenciones son inmejorables. Por ejemplo, un cliente ha detectado un error lingüístico en las máquinas de autopago. Pone "zona d'embossat" cuando debería decir "zona d'embossament"

El debate nace a raíz de un mensaje de un usuario que advertía de los sustantivos en catalán que terminan con el sufijo "ment". Podrían parecer un adverbio, pero son sustantivos. 

El mensaje de Bonpreu ha sido aplaudido por los usuarios de redes sociales. Otros supermercados con muchas presencia en Catalunya, por ejemplo Mercadona, no hubierna cometido este error. No porque usen el catalán perfecto, sino porque no lo usan. 

Mensaje de Twitter advirtiendo de un error lingüístico en Bonpreu
Mensaje advirtiendo de un error ortográfico | Twitter

La respusta del grupo Esclat Bonpreu no tardó en llegar, lo que demuestra humildad y ganas de trabajar a favor de nuestra lengua. Sus errores son mínimos, podríamos decir que casi inexistentes. En este caso, asumen que pueden haber cometido un error y lo pasan al departamento correspondiente, para que sus filólogos puedan corregir el posible error.

Respuesta Bonpreu
Respuesta de Bonpreu | Twitter