Directivos del grupo Parlem presentando los resultados de la compañía

Se dispara la facturación de Parlem: ¿Cuál es su oferta estrella?

El presidente de la compañía critica la entrada del Estado en Telefónica: "No tiene ningún sentido, volvemos a los años 80"

El grupo Parlem aumentó la facturación un 34% el año pasado, hasta los 49 millones de euros en 2023, de los que 45 millones de euros provienen de las telecomunicaciones y la de soluciones para empresas, como el cloud, la ciberseguridad y la digitalización , y ha decidido poner a la venta la división Hablemos Energía, creada tras la compra de Ecolium. En cuanto al Ebitda, la compañía ha pasado de registrar 2,2 millones de euros negativos a superar los 2 millones de euros positivos, según ha explicado el presidente de la compañía, Ernest Pérez-Mas.

Por otra parte, Pérez-Mas rechazó la entrada del gobierno en Telefónica y dijo que "no tiene sentido" y "altera la competencia". "Volvemos a los años 80", remachó. Pérez-Mas ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en el último ejercicio, que todavía son provisionales y no están auditados. Por este motivo, la compañía todavía no ha facilitado los resultados netos, una cifra que espera facilitar en torno al mes de abril.

El presidente ejecutivo de Parlem ha explicado que la tendencia de los últimos tres meses de 2023 y enero está siendo "bastante positiva", tanto a nivel de captación como de Ebitda y beneficios, y ha pronosticado que de cara a 2024 debe ser un año de crecimiento de doble dígito. "Es una gran noticia porque otros mayores competidores no han generado caja positiva. Es positivo poder crecer con sensatez", ha comentado.

Objetivo: Crecer más en 2024

Para el ejercicio de este año, Pérez-Mas se ha propuesto la adquisición de compañías locales y que deberían suponer un "crecimiento importante para Hablemos". Según el presidente ejecutivo de la compañía, tiene identificadas todavía sesenta compañías locales en Catalunya. "En 2024, podremos presentar números potentes y ahora nuestro foco es potenciar las telecomunicaciones y creemos que podemos tener cifras ebitda muy potentes", ha añadido por su parte el director general de la compañía, Xavier Capellades, en un encuentro con medios de comunicación.

Para la incorporación de nuevas compañías, Pérez-Mas confirmó que también tiene la mirada puesta fuera de Catalunya y que la empresa se fijará en "territorios con un factor diferencial dentro del reino de España" y también "hacia el norte" , en referencia a Europa. Por el momento, la compañía también ha consolidado su presencia en la Comunidad Valenciana con Aproop.

Por otra parte, a lo largo del pasado año la compañía inició una reestructuración con la entrada de Capellades y ha aumentado la captación de usuarios y el ingreso unitario por cliente, que ha pasado de los 33 euros a los 37 euros. Actualmente, la compañía concentra alrededor de un 66% de los clientes en la demarcación de Barcelona, ​​un 10% en la de Tarragona y un 9% en la de Lleida, mientras que en la de Girona se ha "disparado" hasta concentrar a un 15% de los usuarios totales para la buena temporada del Girona FC, del que es uno de los principales patrocinadores.

Pese a mostrarse muy satisfecho con esta colaboración, Pérez-Mas descartó convertirse en el patrocinador principal si Gosbi declina seguir poniendo el nombre en la camiseta del equipo gerundense.

¿Cuál es su mejor tarifa?

Actualmente la compañía catalana de telefonía ofrece distintas promociones. La más destacada es de teléfono fijo + Fibra de 500 megas y móvil con 50 megas a un precio de 39'90 euros al mes. En su web puedes consultar otras tarifas que se adapten mejor a tus necesidades.