Exterior de la tienda Lidl de Sant Joan Despí

Lidl abre un nuevo supermercado en esta ciudad a 15 km de Barcelona

Con esta apertura, la compañía refuerza su compromiso con la generación de empleo

Lidl continúa consolidando su presencia en el Área Metropolitana de Barcelona con la inauguración, mañana viernes, de su primera tienda en la localidad de Sant Joan Despí, concretamente en la Avda. Barcelona, 41. Para ello, ha invertido más de 3 millones de euros en su construcción y equipamiento y, en su compromiso con la generación de riqueza y empleo, ha creado una treintena de nuevos empleos que se suman a su plantilla de más de 3.100 empleados con la que cuenta en la provincia de Barcelona.

El nuevo supermercado, que tiene con un horario comercial de 9:00h a 21:00h -de lunes a sábado- (ampliando el horario de junio a septiembre de 9:00h a 21:30h) dispone de cerca de 1.200 m2 de superficie ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como frutas y verduras, embutidos y quesos, entre otras, y unas 65 plazas de aparcamiento en planta sótano (con 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos).

En el marco de la apuesta de Lidl por la sostenibilidad, el nuevo establecimiento cuenta con iluminación LED, control vía domótica de las instalaciones, climatización de alta eficiencia energética y renovación de aire e instalación de accesorios de grifería para el ahorro del consumo de agua, entre otras medidas. Lidl en la provincia de Barcelona Con éste, la marca suma 81 puntos de venta en la provincia de Barcelona, 8 de ellos abiertos en los últimos cinco años, y ya cuenta con más de 3.100 empleados directos.

Gracias a su actividad en la demarcación, donde lleva desde 1995, genera alrededor de 14.600 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,56% del total) y aporta unos 720 millones de euros anuales al PIB (un 0,42% del total), según datos de PwC. Apuesta por Catalunya Desde la apertura en Lleida de su primera tienda, en 1994, la compañía ha desarrollado un plan de expansión que le ha llevado a contar en la actualidad con más de 120 puntos de venta en la comunidad autónoma, unas oficinas centrales (en Montcada i Reixac), una plataforma logística en funcionamiento en la misma localidad y otros dos almacenes actualmente en proyección en Constantí y Martorell.

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En ese sentido, en 2023, la firma inauguró tres puntos de venta, uno en Sant Feliu de Guíxols y dos en la ciudad de Barcelona (Calle Sant Iscle y Calle Laforja) y en 2022, tras una inversión de más de 50M€ y la creación de más de 150 puestos de trabajo, hizo lo propio con otros siete: en Terrassa, Figueres, Esplugues de Llobregat, Olot, Rubí, Vilassar de Mar y Vilafranca del Penedès. De este modo, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha Comunidad.

Gracias a su actividad, la enseña genera un impacto en el PIB de la región de cerca de 1.270 millones de euros anuales (0,55% del total) y aporta más de 25.980 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,74% del total), según datos de PwC.