Un perro blanco cuida a unos patitos y cachorros en una cama con mantas de estampado animal.

La mamá bulldog que quiere integrar un patito entre sus cachorros

Los perros son muy familiares y están más felices si conviven con otros animales

Los comportamientos de los perros siempre sorprenden a los humanos. A pesar de compartir meses y años, los caninos tienen ese don de convertir una acción cuotidiana en divertida. Muchas veces, tienen comportamientos que se acercan a las reacciones de una persona y eso llama la atención a sus amos.

El perro que quiere integrar un patito entre sus cachorros

Con el auge de las redes sociales diferentes cuentas de animales se han hecho famosas mediante la publicación de contenido de perritos graciosos. En este caso, en los últimos días se ha hecho viral un vídeo en que un perro  quiere incorporar a un pato entre sus bebés.

En la pieza audiovisual se ve el amo de los cachorros dándoles de comer. De golpe aparece lo que parece ser la madre de los perritos  con un pato en la boca  y lo suelta en medio de ellos para alimentarlo. De hecho, hay un momento en que la dueña quita al patito para continuar dando de comer a los perritos tranquilamente.

La reacción de la mamá bulldog  es única. No se le ocurre otra cosa que volver a buscar el pequeño animal para dejarlo de nuevo en la caja de los perritos. Tras los intentos de la madre, el pato termina comiendo.

Los perros son más felices si conviven con otros animales

El vídeo es una muestra excelente del comportamiento que tienen los perros con otros animales. Los peludos son unas bestias caracterizadas por la  alegría y el amor  que desprenden hacia sus amos.

Según un estudio publicado en la revista Oxford Academic Evolution, Medicine, and Public Health, los caninos son más felices  si conviven también con animales distintos a su especie. De hecho, tener una buena red de contacto social en casa es muy importante para la salud del animal.

Bulldog y su familiaridad

Además, los peludos de raza bulldog  son un tipo de perros muy familiares que se llevan muy bien con otros animales de compañía. Sus características tan amigables casi que los descartan para ser perros guardianes.

Un gato y un perro están juntos, el gato está intentando alcanzar un juguete con plumas.
Un perro conviviendo con un gato | Pexels, Perro

No es la primera vez que podemos ver a un perro haciendo de madre a otros animales. De hecho, es muy habitual que los caninos sientan pasión cuando aparece un bebé humano en su casa. Hace unos días también se hizo viral  la precaución de un perro cuando le dan algo frágil como un huevo.

Todo ello es una muestra más de la inteligencia diaria que desprenden. Muchos dicen que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Otros, no creen ni merecerlos.