Turrones de pistacho con cara contenta

¿Cuál es el mejor turrón de supermercado?

La OCU analiza los mejores y los peores turrones de este 2023. No todos son buenos, pero algunos son muy buenos

Suenan villancicos en las tiendas y en casa, todo el mundo ha hecho el árbol de Navidad... Se acercan unas fechas muy señaladas en nuestro calendario y sobre las que todo el mundo tiene una opinión.  Hay gente que le gusta la Navidad y a otros no les gusta la Navidad. No hay medias tintas. Es una época de consumismo en la que se compran regalos para familiares y amigos y también se come mucho. Mucho.

Carnes, embutidos, pescado, marisco... todos los manjares son bienvenidos durante estas fechas. Y cuando parece que ya no hay hueco para más, llegan los turrones.  Un postre típico de estas fechas y que los productores están trabajando para que su consumo se extienda durante todo el año y no se asimile a la Navidad. Hoy queremos analizar los turrones de supermercado. Los hay muy malos, pero también los hay muy buenos. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) nos hace recomendaciones. 

Turrón de Alicante

El turrón de alicante es el popularmente conocido, como el turrón duro. Según la OCU, el mejor es el de Lidl. Tiene un 63% de almendra y guarda una impresionante relación calidad precio. A continuación viene el turrón Eroski Seleqtia y el turrón duro de Antiu Xixona. En última posición encontramos El Lobo Turrón de Alicante, especialmente por culpa del valor nutricional y los excesos de azúcar.

Hablemos de turrones blandos

En primera posición, según OCU, está el Antiu Xixona. Tiene un 70% de almendra y ha recibido muchos elogios. Le siguen en la clasificación Delaviuda y Dor, que cuenta con un 67% de almendra, consolidándose como una opción de calidad y que está en lo alto de la clasificación. 

Turrón de chocolate negro

Pinchazo y decepción. Así se definen los turrones de chocolate negro de los supermercados. Se analizaron 17 y ninguno recibió una mención a la calidad. Además ocho fueron definidos como malos. Los problemas son el mal uso de la manteca de cacao con grasas vegetales de poca calidad como el aceite de palma. También destacaron sus conservantes en forma de aditivos para realzar su sabor. 

La solución: turrones de calidad

Está claro que los turrones de supermercado son más baratos, pero también tienen menos calidad. Si la cartera lo permite, la solución pasa por comprar turrones en pastelerías y en productores locales que hacen turrones caseros y de gran calidad. Evidentemente serán más caros, pero los podremos disfrutar mejor.

En redes sociales preguntan por su turrón favorito

Todo el mundo tiene su turrón favorito. Mercadona es uno de los supermercados con más clientes de nuestro país, así que en redes sociales hay usuarios que preguntan sobre su producto favorito. Destacan el turrón de quicos. Por desgracia, ya no se vende, pero la empresa valenciana no descarta nada.