Una persona sosteniendo una manta azul frente a una ventana de un recinto con nutrias y una nutria descansando en el suelo.

La nutria que no puede vivir sin su cuidador

Las nutrias son unos animales juguetones y cariñosos

La inmediatez de las redes sociales beneficia a sus usuarios por poder conectarse con gente desde el otro lado del mundo. Estas conexiones han favorecido la interacción entre países y facilitan la dispersión de noticias en todo el planeta. Por lo tanto, en un simple movimiento una persona puede enterarse de la actualidad de todo lo que le rodea.

Aparte de las noticias, la velocidad en el intercambio de datos brinda al usuario un gran abanico de ocio e información. Tanto es así que el hábito de consumo de la sociedad está en un periodo de transición hacia lo digital. Una de las grandes ventajas que otorga este modo de comunicación es el poder visibilizar historias.

La nutria que entró en depresión porque se fue su cuidador

Hace unos días en las redes sociales una cuenta de X colgó el vídeo de una cronología curiosa. El vídeo trata de una nutria  que entra en depresión después de que su cuidador fuera de vacaciones dos semanas. El contenido ha llegado a  casi siete millones de visualizaciones en menos de quince días.

El contenido del vídeo

La historia empieza con un fragmento del cuidador jugando con la nutria antes de irse de vacaciones. Lamentablemente, la nutria ve que el humano no vuelve en días. Tras ver como llora en múltiples ocasiones, el dueño del vídeo cuenta que está a punto de morir.

Toda la tristeza se va cuando llega su cuidador quince días después.  La nutria se abraza a él sin soltarlo lo más mínimo, le da besos y se pega cariñosamente al hombre.

Las nutrias, cariñosas y juguetonas

El vídeo demuestra exactamente lo que es una nutria. Al principio sale su faceta juguetona, y es que está especie de animal se le caracteriza por lo divertido que es. Además, las nutrias, como mamíferos que son, demuestran en muchas ocasiones esta faceta más humana de la tristeza.

Estos animales pueden mostrar comportamientos de pena o estrés cuando se les muere un compañero o hay un cambio abrupto en su forma de vivir. Finalmente, en el contenido se ve otro de sus principales características: lo cariñosas  que son.

Sus abrazos y una curiosidad

Al final del vídeo se aprecia como la nutria abraza a su amo. Los abrazos  son la forma más sincera que tienen de demostrar su cariño. Se abrazan cuando sienten amor por lo que están cogiendo.

Dos nutrias interactuando sobre una roca con un fondo de piedras.
Una nutria abrazando a otra | Pexels

Un aspecto curioso sobre las nutrias es su manera de dormir en pareja. Mientras algunos mamíferos duermen por separado, ellas se cogen fuertemente de la mano para dormir tranquilas.

Los animales, como las personas, sienten tristeza cuando añoran alguna cosa. Por lo menos, en este caso, el cuidador volvió y, junto a él, la felicidad de la nutria.