Montaje con una imagen de los supermercados Bonpreu. A la dercha una imagen con una mujer indignada

La queja de una clienta sobre un etiquetado de Bonpreu

Detectada una importante incidencia en unos envases

Mediante su cuenta de Twitter (X), @MarMassip ha generado una controversia acerca del etiquetaje de los yogures de Bonpreu y sus indicadores de sorprendente contenido. 

El tuit en cuestión, publicado el 10 de abril, expresa: "El etiquetaje de los yogures de Bonpreu son una vergüenza", declaración que viene acompañada por dos descriptivas imágenes, mientras se citan las cuentas oficiales de Bonpreu y la de la Asociación de Celíacos de Catalunya. En las fotografías se puede leer el contenido que vienen en los envases de los citados yogures: Leche, leche en polvo desnatada y fermentos lácticos. Origen de la leche: España. Y atención con lo que sigue: "Puede contener trazas de cereales con gluten (menos de 3 ppm) y frutos de cáscara. Justo al lado de este texto, aparece el logo indicativo de "sin gluten". 

Alerta de contradicción

A pesar de que la mayoría de consumidores no suelen leer el detalle de las etiquetas de los productos que consumen, esta alerta no deja de ser realmente remarcable y anima a prestar más atención para evitar sustos posteriores de incompatibilidad en los alimentos. El tuit de @MarMassip ya ha tenido la réplica de una usuaria que ha exclamado: "Bonpreu tuvo una época buena con el etiquetaje y, con el tiempo, ya no se sabe qué puedes comprar y qué no. Así que en casa ya no cogemos casi nada de la marca".

Sin duda, una mala imagen que no ayuda en nada a la marca y a la promoción de sus productos. Una polémica que se añade a la sufrida durante el mes de noviembre pasado, cuando otro usuario de X compartió una fotografía surrealista que contenía una caja de kiwis con el indicador de "kilómetro 0", cuando en realidad la etiqueta de los mismos señalaba que provenían de Milán. Desde la cuenta oficial de Bonpreu salieron al paso con una respuesta en la que indicaban que el Consorcio Kiwi Passion tiene una política de embalaje común que obliga a utilizar un único envase y que, además, la sede del consorcio está situada en esta ciudad del norte de Italia.

Ahora el interés radica en el hecho de conocer si habrá respuesta oficial por parte de Bonpreu a esta queja sobre el contrasentido del embalaje de sus yogures. Entre los más ansiosos por esclarecer este asunto, se encontrarán sin duda las personas con enfermedad celíaca. El Grupo Bon Preu se ha labrado un prestigio dentro del sector de la alimentación en Catalunya. Todo un referente de proximidad y una gran alternativa a los grandes almacenes, por lo que no deja de sorprender la  falta de rigor en estas etiquetas.