Ambulancias del SEM

Tragedia mortal y varios heridos en un grave accidente en Flix (Tarragona)

Todavía se están investigando las causas del accidente en la localidad tarranconense

Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos este miércoles por la tarde en un accidente de tráfico en Flix (Ribera d'Ebre). El siniestro se produjo en la carretera C-12, en el punto kilométrico 92,5, y los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 16.07 horas.

Las tres víctimas viajaban en un turismo que ha impactado por detrás contra un camión, por causas que se investigan. Uno de los dos menores se encuentra en estado crítico, mientras que el otro resultó herido grave.  Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un helicóptero medicalizado, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra. La C-12 está cortada en ambos sentidos de la marcha según ha informado el Servei Català de Trànsit a través de sus redes sociales.

Las informaciones todavía no están muy avanzadas y algunas fuentes indican que el fallecido sería un hombre. En cualquier caso, se trata de un accidente grave. La segunda víctima mortal del año en accidente de tráfico en Cataluña. La tercera si contamos un atropello que tuvo lugar el día 1 de enero y que también acabó con una persona fallecida.

Unas estadísticas preocupantes

El año no ha empezado muy bien en este sentido y aunque solo han transcurrido tres días de 2024, la proyección a final de año reflejaría más víctimas mortales de las que se produjeron en el 2023 que acabamos de dejar atrás. 

En 2023, Cataluña registró un total de 152 muertes en accidentes de tráfico en su red viaria interurbana, lo que representa un descenso del 5% respecto al año anterior. De estos fallecidos, 53 eran motoristas, que representan el 35% del total de las víctimas. Este dato muestra una tendencia al alza en la siniestralidad de los motoristas.  La carretera AP-7 fue la que acumuló más víctimas mortales con 15 fallecidos. El Servicio Catalán de Tráfico enfatiza la importancia de la percepción del riesgo y la consciencia de la fragilidad de los colectivos vulnerables como motoristas, ciclistas y peatones