Ambulancia

Terrible accidente con víctima mortal en Jorba (Barcelona)

Ya son 42 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria catalana

Un motorista ha fallecido este sábado por la mañana después de caer y ser atropellado por un coche en la A-2 en Jorba (Anoia), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). El aviso del accidente se recibió a las 07.54 horas en el kilómetro 546,5 de la A-2, en sentido Lleida. Por causas que todavía se están investigando, ha ocurrido un accidente con una motocicleta y un turismo implicados.

El motorista se ha caído a la vía y el turismo que venía detrás lo ha atropellado. Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos y dos ambulancias del SEM han trabajado en el siniestro. Con esta víctima, ya son 42 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya, 12 de ellas motoristas.

Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado el turismo para elevarlo y poder extraer a la víctima mortal -el motorista- con seguridad. En cuanto a la afectación vial, se ha tenido que cortar la A-2 en Jorba en sentido Lleida, con desvíos señalizados. Sin embargo, se han producido retenciones de hasta 4,5 kilómetros en la zona.

Otros accidentes recientes

En los últimos meses, Cataluña ha sido escenario de varios accidentes de tráfico graves, destacando la peligrosidad de sus carreteras y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial.

Uno de los accidentes más trágicos ocurrió en Riudoms, Baix Camp, el 19 de abril de 2024, donde un choque frontal entre dos turismos en la T-310 resultó en la muerte de dos personas y heridas graves a otras dos. 

Otro accidente notable tuvo lugar el 17 de marzo de 2024 en la AP-7 en El Vendrell. En este caso, un camión chocó lateralmente con un camión grúa que estaba asistiendo a un vehículo averiado, resultando en la muerte del conductor del camión y heridas graves a varios otros. Este tipo de accidentes evidencian la peligrosidad de las maniobras en carreteras congestionadas y la importancia de la precaución al asistir vehículos averiados​.