Un agente de policía de los Mossos d'Esquadra visto de espaldas, con un chaleco que lleva la inscripción "POLICIA mossos d'esquadra", en un entorno urbano desenfocado.

Apuñalado un agente de los Mossos d'Esquadra

Esta madrugada hemos vuelto a vivir un caso de ataque con arma blanca en Catalunya

En los últimos meses, Catalunya ha experimentado un notable aumento en los apuñalamientos, especialmente en ciudades como Barcelona. Estos hechos han desenvocado en una creciente preocupación por parte de los ciudadanos, los cuales ven cada día como su seguridad pública se ve afectada por estos terribles casos contados. Durante el mes de agosto, se registraron una media de dos apuñalamientos diarios, con 62 incidentes en total, que dejaron varios heridos y fallecidos. 

Esta grave situación ha llevado a las autoridades a lanzar nuevos dispositivos de control y sanción, intensificando los controles en zonas públicas y eventos. No obstante, como veremos a continuación, ni los mismos agentes de la ley están a salvo delante de estos graves ataques con arma blanca.  Los Mossos de Esquadra y otros cuerpos policiales han querido implementar nuevas medidas, pero el incremento de estos peligrosos ataques siguen más presentes que nunca actualmente en Catalunya.

Un Mosso herido por apuñalamiento

Un Mosso fuera de servicio ha sido víctima esta pasada madrugada de una agresión con arma blanca en la Rambla del Raval, en Barcelona. Según avanzó El Periódico y confirmó el ACN, los hechos ocurrieron a las 00.30 cuando el hombre agredido intentó evitar que robaran a su pareja y recibió un navajazo en el brazo.

Un agente de la policía de los Mossos d'Esquadra camina por un pasillo exterior rodeado de vegetación, junto a un cartel que indica la prohibición de aparcar.
Un Mosso d'Esquadra | ACN

La policía catalana busca al autor o autores de los hechos que huyeron tras la agresión. Los dos individuos en cuestión intentaron robar a la pareja del Mosso, quién sufrió una herida en el antebrazo cuando intentó retener a uno de los ladrones. El agente tuvo que necesitar de un total de diecisiete puntos de sutura después del ataque con arma blanca. 

Como hemos dicho, el hombre se encontraba fuera de servicio, y durante sus horas de trabajo está destinado a la sección de los Mossos de l'Hospitalet de Llobregat. El agente, aprovechando sus días libres, estaba dando una vuelta por la ciudad condal, seguramente aprovechando las vacaciones para estar presente en la fiesta mayor de la Mercè. Después de los hechos vividos en El Raval,  los dos asaltantes escaparon en dirección a la Rambla del Raval, y todavía no han podido ser identificados por las autoridades locales.

Aunque se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los dos ladrones, a día de hoy aún no se ha detenido a ningún posible culpable del caso. Por suerte, los Mossos tienen imágenes de los individuos, y han sido perfectamente identificados en el vídeo donde salen huyendo del lugar de los hechos.

Los Mossos han intensificado los controles por armas blancas coincidiendo con las fiestas de la Mercè en la capital catalana. Por el momento, según la comisaria jefe de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, ​​Montserrat Estruch, no se han registrado "incidentes relevantes". Los Mossos aseguran que harán un balance global el próximo miércoles, una vez terminadas las fiestas de la Mercè y "contrastadas" todos los datos.