Una niña pequeña con cabello rubio y flequillo en primer plano, con una mujer de cabello rubio en un círculo en la esquina inferior derecha.

Una criminóloga echa por tierra el último giro en el caso Madeleine McCann

La última versión aportada por un tesigo tiene algunas fisuras

El caso de Madeleine McCann sigue conmocionando a todo el mundo. Los hechos ocurrieron en 2007, en Portutal, han pasado 17 años, pero todo el mundo recuerda la foto de esa niña que ahora sería una adolescente en el mejor momento de su vida. La niña desapareció de un restaurante mientras sus padres estaban cenando. No se ha vuelto a saber de ella.

Hace unos días conocimos una información muy importante que, a priori, podía aportar luz obre lo sucedido. Eran las palabras de Larentiu Codin, un excompañero de cela de Christian Brueckner en 2020. Codin reconoció que Brueckner le confesó haber secuestrado a una niña en Praia da Luz, en la zona de Algarve, en Portugal durante un robo: "Dijo que había un lugar con una ventana abierta, me dijo eso. Estaba buscando dinero. Dijo que no encontró dinero, pero encontró a una niña y se la llevó. Dijo que dos horas después, había policías y perros por todos lados, así que se fue fuera del área"

Esta información importante que podría dar esperanza a los padres de Madeleine, ha vuelto a dar un giro importante después de las declaraciones de una forense. Estamos hablando de Miryam Moya. Es forense criminalística y recientemente ha publicado un libro que se llama 'Vacaciones a infierno: Madeleine McCann, la historia no contada'. Moya ha dejado claro en una entrevista en Canal Sur que no hay evidencias forenses de que la niña fuera secuestrada.

Una niña pequeña con cabello rubio y ojos grandes, mirando directamente a la cámara con una expresión neutral, sobre un fondo degradado de color púrpura.
Madeleine McCann | XCatalunya

De modo que la otra hipótesis que se baraja es que la niña saliera sin vida del recinto. Es decir, que no la secuestraron con vida y se la llevaron. "La niña salió del apartamento, pero no viva. La ventana aparece abierta, como si se la hubieran llevado, pero las únicas huellas dactilares que se recogen son de su madre. Los perros detectaron olor a cadáver en la ropa de la madre y en el coche que alquiló la familia".

Inocencia de Christian Brueckner

Según Miryam Moya, Christian Brueckner no tuvo nada que ver con el delito. La criminóloga forense argumenta que la polícia alemana e inglesa llevan tiempo detrás del tema y siempre se ha señalado a esta persona como principal sospecho, pero nunca se ha encontrado su ADN en el lugar de los hechos. Brueckner sí tiene un historial delictivo importante y ha cumplido diferentes condenas relacionadas con delitos sexuales, pero no por éste. 

17 años después y sigue sin resolverse el caso. El asesino de la pequeña sigue libre y el mundo sin poder saber qué ocurrió realmente ese día de 2007.