Vista nocturna de una iglesia iluminada con un recuadro que muestra un edificio de apartamentos.

Crítico en la UCI: Cae un niño de 4 años desde un tercer piso

Esta localidad catalana está impactada con los hechos que han tenido lugar esta tarde

Los niños pequeños son especialmente vulnerables a los golpes fuertes debido a su anatomía en desarrollo. Sus huesos son mucho más flexibles que los de un adulto, pero también son mucho más susceptibles a fracturas, especialmente en zonas como los brazos o las piernas. Además, su coordinación motora aún está en proceso de maduración, lo que aumenta bastante las probabilidades de que sufran fuertes caídas o accidentes mientras juegan o se desplazan.

En caídas o accidentes, su capacidad de reacción es limitada, lo que también contribuye a una mayor probabilidad de lesionarse. Es esencial que los adultos estén atentos y creen entornos seguros para minimizar las posibilidades de que sufran golpes fuertes. No obstante, hay veces que por desgracia tenemos que contar hechos en los que estos infantes sufren incidentes que terminan muy mal.

Un pequeño de cuatro años en estado crítico

Según informa la ACN, un niño de cuatro años de edad se precipitó este miércoles por la tarde desde un tercer piso en Vila-seca (Tarragonès). Y ha sido evacuado al Hospital Joan XXIII de Tarragona en estado crítico. Los servicios de emergencias han recibido el aviso poco antes de las tres y media de la tarde.

El niño ha caído desde un tercer piso de un edificio de la calle Sant Jordi. Según explicaron fuentes del 'Servei d'Emergèncie Mèdiques' (SEM), fue trasladado con unos politraumatismos -en la cabeza y varias partes del cuerpo- a la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para averiguar las causas y circunstancias de los hechos.

Ambulancias amarillas con la inscripción
SEM | SEM

Según ha avanzado el 'Diari de Tarragona' y 'El Caso', los hechos han tenido lugar en la calle de Sant Jordi de Vilaseca. Concretamente ha sido en el tercer piso del bloque, del número 30. Aparte del 'SEM', al lugar del suceso también se han trasladado varias patrullas de los Mossos de Esquadra y de la Policía Local de Vila-seca. 

Estos han sido los responsables de abrir una investigación en el mismo escenario de la grave situación para así esclarecer lo que ha ocurrido. Aunque de momento todo parece ser un accidente, las autoridades locales no descartan cualquier otro tipo de hipótesis antes de una confirmación oficial. Diferentes agentes de los Mossos y la Policía Local han subido hacia el piso para determinar cuales han podido ser las causa de la caída de la víctima. 

Así pues, a estas horas de la tarde, las autoridades siguen trabajando para esclarecer las causas y circunstancias del accidente vivido, el cual esperamos que termine con el menor a salvo. Además, para tener toda la información posible sobre el suceso, los agentes también han identificado a los padres del menor de edad que ya se encuentra en el centro médico.