Una carretera costera con coches circulando junto a un acantilado rocoso bajo un cielo azul con algunas nubes y un círculo rojo resaltando un área específica.

Se confirma la peor noticia tras el accidente de la C-31

El accidente de hace pocas horas tiene unas últimas informaciones muy malas

Diariamente tenemos que informar por desgracia de diferentes accidentes que tienen lugar en las numerosas carreteras catalanas, sobre todo en las más concurridas del país. Las altas velocidades, las aglomeraciones y los despistes son algunos de los principales motivos que ocasionan accidentes en las vías catalanas. El último caso que hemos contado había sucedido hace cosa de dos horas en Sitges, y en un principio no teníamos que lamentar ninguna víctima mortal, aunque hay nuevas informaciones.

Hay que lamentar una víctima mortal

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas leves en un accidente de tráfico este sábado en la C-31 a la altura del municipio de Sitges. Según ha informado el Servei Català del Trànsit, una autocaravana y dos turismo han chocado frontalmente por causas que todavía se están investigando. Uno de los ocupantes de uno de los turismos implicados en el siniestro ha quedado atrapado y los Bomberos de la Generalitat han tenido que excarcelarlo con urgencia.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las doce y media del mediodía.  Con esta, son ya 100 las víctimas mortales en accidente de tráfico este año en las carreteras catalanas, 38 de ellas motoristas. A raíz del accidente, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En cuanto a la afectación vial, se da paso alternativo a la carretera de las Costas del Garraf y el Servicio Catalán del Tráfico recomienda como alternativa circular por la C-32.

100 víctimas, una cifra preocupante

En lo que va del año, el número de personas fallecidas en las carreteras catalanas ha alcanzado la cifra de 100. Este se trata de un trágico hito que pone de manifiesto la gravedad de los accidentes de tráfico en el país. Este alarmante número refleja una tendencia preocupante en la siniestralidad vial, especialmente en ciertos tramos peligrosos y durante los fines de semana, cuando el tráfico se intensifica más.

Las autoridades han señalado que la mayoría de estos accidentes se deben a imprudencias al volante. Como el exceso de velocidad, la distracción por el uso del móvil y el consumo de alcohol o drogas. A pesar de los diferentes esfuerzos por implementar medidas de seguridad vial, como la mejora de las infraestructuras y campañas de concienciación, la situación sigue siendo muy crítica.

Un coche de emergencias con el número 112 reflejado en la puerta.
Mossos de Esquadra | ACN

Ante esta creciente problemática, el Servicio Catalán de Tráfico ha reforzado los controles en las carreteras y ha intensificado las campañas de sensibilización para tratar de frenar esta grave tendencia. Sin embargo, la colaboración de los conductores sigue siendo clave para reducir las cifras de mortalidad. Las autoridades han pedido una mayor responsabilidad y precaución a los conductores, destacando la importancia de respetar los límites de velocidad.