Accidente de coche con bomberos y ambulancias en la escena

Terrible accidente en la C-14 tras impactar un coche contra un árbol

El día de ayer nos dejó unas imágenes impactantes de un accidente en la vía catala

Salirse de la vía mientras conduces es una de las situaciones más peligrosas que pueden ocurrir conduciendo, ya que puede llevar a consecuencias tanto para el conductor como otros cercanos. Cuando un vehículo se desvía de su trayectoria, puede impactar contra elementos peligrosos como pueden ser árboles, postes, barreras de seguridad o incluso caer por pendientes o desniveles. Este tipo de accidentes suelen ser especialmente severos porque los choques suelen ocurrir a una gran velocidad, aumentando el riesgo de lesiones graves o fatales para los ocupantes del vehículo.

Además de los peligros directos del impacto, salirse de la vía puede causar situaciones secundarias que agravan el accidente. Si el vehículo invade zonas peatonales o colisiona contra edificios, puede poner en riesgo la vida de otras personas. También puede derivar en vuelcos o derrapes incontrolados, lo que hace que la situación sea aún más difícil de manejar para el conductor y los servicios de emergencia. 

Un incidente tras salirse de la vía

El día de ayer nos dejó un incidente espectacular en la C-14, una de las vías más concurridas en todo el territorio catalán. El accidente en cuestión tuvo lugar a mediados de la tarde, a la altura de la localidad de Oliola, un pequeño municipio de la provincia de Lleida, situado en la Noguera. El pueblo cuenta con una población cercana a los 200 habitantes, y este suceso ha despertado el interés de estos, siendo un municipio que normalmente no vive este tipo de sucesos. 

Dos camiones de bomberos rojos estacionados.
Bombers | @bomberscat

Allí, el domingo se dirigieron un total de cuatro unidades de los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya, después de recibir una llamada de aviso del 112 a las 17:47 horas. Al llegar ahí, los profesionales se encontraron con una imagen muy impactante, con un coche totalmente destrozado fuera de la calzada. Los Bomberos hicieron labores de excarcelación y limpieza de la calzada, teniendo que mover el coche de lugar para así poder ser remolcado por una grúa que se lo llevó. 

Por su parte, los 'Serveis d'Emergències Mèdiques' (SEM) tuvieron que asistir al conductor del vehículo accidentado en el lugar de los hechos. Tras estos primeros cuidados, los sanitarios lo trasladaron al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida. Por otro lado, este caso se asemeja mucho al que hemos vivido también en relación a un vehículo saliéndose de la vía. 

Este tuvo lugar el día de ayer en la localidad de Castellbisbal, donde dos dotaciones de los 'Bombers' de la Generalitat tuvieron que excarcelar a un conductor de un vehículo accidentado. Este se estrelló contra la valla de una empresa y acabó empotrado contra un árbol del establecimiento en la calle de las Comunicaciones. Además, resulta curioso que tanto este vehículo como el mencionado anteriormente sean de la marca 'BMW'.