Un agente de policía de espaldas con un edificio histórico al fondo.

Terrible accidente entre un coche y una moto en una zona muy céntrica

Uno de los implicados ha quedado herido de gravedad

La peligrosidad de los motoristas cuando chocan contra coches es considerablemente alta debido a la vulnerabilidad que presentan en comparación con los conductores de vehículos. Al no contar con una carrocería protectora como la de un coche, los motoristas quedan expuestos directamente al impacto, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves o fatales.

En un choque contra un automóvil los motociclistas pueden ser lanzados al suelo o contra otros objetos, lo que incrementa las probabilidades de fracturas, traumatismos o lesiones en la cabeza. La fuerza del impacto se distribuye de manera desigual, dejando al motorista en clara desventaja frente a la estructura más robusta de un coche. Además, las colisiones entre las motos y coches suelen ocurrir en situaciones de tráfico denso o en cruces donde la visibilidad es limitada, lo que incrementa el riesgo.

La agilidad de las motos puede ser una ventaja en la circulación diaria, pero también puede jugar en contra en situaciones de emergencia. Los ángulos muertos, el exceso de velocidad de algunos motoristas y las maniobras imprevistas son factores que contribuyen a aumentar la peligrosidad de estos choques. Generando situaciones de alto riesgo tanto para los motociclistas como para los conductores de vehículos.

Ambulancias amarillas con la inscripción
SEM | SEM

Accidente en la N-150 entre una moto y un coche

Un motorista quedó herido de gravedad anoche en un encontronazo con un coche en el centro de Sabadell. Según han informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos de la Generalitat. El aviso del accidente se recibió a las 19.47 horas a la altura del número 281 de la carretera de Barcelona (N-150), junto a la plaza del Mestre.

El motorista fue evacuado en estado grave al hospital Parc Taulí de Sabadell. Dos ambulancias del SEM y dos dotaciones de los Bomberos trabajaron en el siniestro. El 'Servei d'Emergències Mèdiques' (SEM) ha informado sobre estos hechos hoy por la mañana, aunque el suceso hubiera tenido lugar el día de ayer durante la última hora de la tarde.

No sería la primera que tendríamos que lamentar un hecho trágico en relación a un motorista accidentado. Ya que como hemos dicho, estos conductores entran dentro del grupo más vulnerable dentro de las carreteras catalanas. Sin ir más lejos, hace menos de una semana, un motorista murió tras una salida de vía en la N-260, a la altura de Toses. 

El 'Servei Català de Trànsit' informó sobre este caso que tuvo lugar a las 16:20 horas de la tarde. La víctima se precipitó por un barranco de muy difícil acceso, y las autoridades no pudieron hacer nada para salvarle la vida. A raíz del siniestro se activaron un total de tres patrullas de los Mossos de Esquadra, además de dos dotaciones de los 'Bombers' y varias unidades del 'SEM'.