Ambulancia

Tragedia mortal en un incendio en Ripollet

La pareja de la víctima ha tenido que ser atendida por inhalación de humo en el mismo suceso

Una persona ha muerto este lunes, día de Navidad, sobre las dos de la tarde en un incendio en un piso de Ripollet (Vallès Occidental), según han informado los Bomberos. El siniestro ha ocurrido en la calle Tamarit y el cuerpo de emergencias ha activado seis dotaciones, entre ellas una autoescalera automática y dos vehículos terrestres del Grupo Operativo de Apoyo (GROS). Una vez en el lugar los Bomberos constataron que el fuego estaba completamente desarrollado en una habitación de la cuarta planta de un edificio de planta baja más cuatro pisos.

Los efectivos han buscado a una persona que se encontraba inconsciente dentro y le han evacuado a la planta baja del edificio, donde la médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha certificado su muerte.  Paralelamente, miembros del cuerpo han realizado tareas para extinguir el fuego.

Una vez apagado, procedieron a ventilar el hogar, afectado por el humo y la temperatura, y revisaron la escalera y el resto de pisos de la edificación, que no sufrieron ninguna afectación. En el dispositivo, los Bomberos trabajaron conjuntamente con una patrulla de la Policía Local, varias unidades del SEM, que también atendieron a la pareja de la víctima por inhalación de humo, y con cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales.

Otros incendios en viviendas en Cataluña

En marzo de 2023, tres personas fallecieron en un incendio en un edificio de viviendas en Rubí. Las víctimas intentaban huir del fuego bajando por las escaleras del edificio. El incendio se produjo en la calle de Saragossa​​​.

11 meses antes, un incendio en una casa en Tordera dejó dos heridos. El fuego, que comenzó poco antes de las diez y media de la noche, afectó a la vivienda y causó daños en la planta inferior y la escalera del edificio.  Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Calella en estado menos grave​.

 En Vacarisses, se trabajó para apagar las llamas en una pila de leña en un cobertizo, donde dos personas resultaron intoxicadas por humo. En Terrassa, un incendio en la freidora de un local de restauración causó la intoxicación por humo de tres trabajadores. Y también recientemente, un incendio destruyó totalmente un local comercial en la calle Just Marlés Vilarrodona, sin heridos reportados, pero con daños leves a edificios colindantes​.