Jugadores de fútbol en un campo durante un partido con un árbitro corriendo, y un recuadro que muestra un edificio con el logotipo de TV3.

El Atlético de Madrid - Girona hunde, aún más, la audiencia de esta serie de TV3

El partido de ayer entre ambos equipos se llevó gran parte de la audiencia

La Liga ha vuelto y con ella se ha llevado la atención de la mayoría de espectadores. Durante el verano, eventos deportivos como la Eurocopa 2024 o los Juegos Olímpicos de París fueron todo un éxito. Los encuentros de la Eurocopa, al poder ser vistos de forma gratuita hacía que partidos que 'a priori' eran malos tuvieron grandes audiencias. 

Además, todos los encuentros de la selección española tenían varios millones de espectadores simultáneos. Personalidades como Florentino Pérez alegaban que la gente joven ya no consumía este deporte por desinterés, cuando la realidad viene por los desorbitados precios de las plataformas de retransmisión deportiva. Incluso así, con estos altos costes de suscripción, el futbol vuelve a reinar entre las audiencias a nivel catalán y español.

Un jugador de fútbol celebrando durante un partido entre el Atlético de Madrid y el Girona, con el marcador mostrando 1-0 a favor del Atlético de Madrid y el tiempo en 39:51.
Antoine Griezmann | Youtube: LaLiga

El día de ayer, el gran partido de interés fue el Atlético de Madrid vs Girona. Es cierto que el Real Madrid jugó contra el Real Valladolid, pero este encuentro eran en 'Prime Time' y bastante atractivo para el espectador neutral. El partido lideró la noche con un total de 155.000 espectadores y un 10,8% de cuota de pantalla.

Dentro de toda la jornada fue el tercer partido más visto, y sumando todas las plataformas de consumo hubo un total de 515.000 espectadores. Estos números sólo fueron superados por dos encuentros. El Real Madrid - Real Valladolid, con 660.000 espectadores, y el  F.C Barcelona - Athletic Club, que se llevó el galardón de partido más visto con un total de 701.000 espectadores.

A nivel de televisiones y cadenas de la 'TDT', al partido mencionado le siguió de cerca la película que estrenaba  La 1. Se trata de 'Tomb Raider', una cinta relativamente nueva que tuvo una audiencia de 153.000 personas y una cuota de pantalla del 11,5%. Seguidamente entró TV3 en el podium con  'El forense', una mini serie documental de 6 capítulos que habla sobre la vida y la muerte.

El fracaso dentro de TV3

Es cierto que el documental 'El Forense' fue un gran éxito para la cadena de televisión pública durante el 'Prime time'. Sin embargo, dos espacios más de la televisión catalana fueron los menos vistos durante esta franja horaria. Uno de estos fue 'Borgen', una serie protagonizada por Babet Knudse que tan solo consiguió 41.000 espectadores.

Mujer con bufanda azul mirando hacia la distancia con expresión seria.
Borgen | YouTube

La serie nos narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg en su intento de conseguir ser la primera ministra de Dinamarca. Su título 'Borgen' viene del nombre con el que la gente se refiere al castillo de Christiansborg. En este lugar se concentran los tres poderes del estado danés.

Por otro lado, el espacio aún menos visto fue 'Animals Arquitectes', una serie a modo de documental presentada por Núria Moliner. El espacio busca encontrar lo mejor de la arquitectura catalana, intentando no caer en los tópicos y buscar lugares más desconocidos. Sin embargo, no parece un tema que interese al público, ya que tan solo consiguió 13.000 espectadores y un share del 1,8%.