La inseguridad de Catalunya es uno de los elementos que más preocupa a la sociedad. En los últimos tiempos, el aumento de las infracciones en las calles del territorio ha irritado a muchos de los ciudadanos de los distintos municipios. Los titulares sobre agresiones, robos o abusos llenan a diario las portadas de todos los periódicos.
En unos días en que el clima está llevándose todas las últimas horas, los residentes de distintos municipios ven como unos incendios pueden afectarles en su vida diaria. Además, las grandes lluvias de principio de semana, provocaron la inundación de algunos locales catalanes. La población está preocupada por todo lo que puede estar por venir.
Los distintos incidentes en las poblaciones catalanas
Esta mañana anunciábamos un caso sobre el asalto de un grupo de jóvenes iraquíes en una escuela de Girona. Después de pasar desapercibidos entre los alumnos, tres chicos rompieron el cristal de una aula y un niño resultó herido. Los profesores reaccionaron rápido y los Mossos d'Esquadra llegaron a tiempo.
En esta ocasión, las últimas informaciones hablan sobre un caso ocurrido en la provincia de Lleida. Concretamente en el municipio de Cervera, donde dos menores agredieron brutalmente a un hombre de 62 años. El episodio dejó en shock a todos los vecinos del lugar.
Se desconocen los motivos del inicio de la discusión
Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana en la Avinguda dels Esports. El hombre de 62 años y los dos menores de edad, de origen magrebí, empezaron a discutir por motivos que se desconocen. La discusión acabó convirtiéndose en una fuerte pelea.
En este punto, los jóvenes cogieron un palo y le dieron un golpe en la cabeza al hombre, que terminó con la cabeza abierta. Uno de los testimonios alertó de los incidentes a los Mossos d'Esquadra y, gracias a la participación ciudadana pudieron detener a los acusados. Los dos se encontraban sentados en un banco cercano a los hechos.
Los jóvenes quedaron en libertad a la espera de ser citados
Según ElNacional.cat, los protagonistas quedaron detenidos por un delito de lesiones. La Fiscalía de Menores ordenó que los dejaran en libertad a la espera de ser citados. Los Mossos d'Esquadra ahora están investigando el inicio de los hechos.
La sociedad catalana está cada vez más preocupada por la ola de delincuencia que está azotando al país. A diario, muchos medios llenan sus titulares sobre los distintos incidentes que ocurren en las calles catalanas. La seguridad es un elemento esencial para que una sociedad funcione, pero, de momento, empeora por momentos.