Bomberos apagando un incendio en un vehículo cubierto de espuma.

Un espectacular incendio afecta a dos vehiculos: La solución de los bomberos

Los profesionales han actuado de esta forma delante de este suceso

Los incendios de vehículos en la carretera son un grave peligro que representan todo un desafío para los Bomberos a la hora de actuar delante de los mismos. Esto se debe a la rápida propagación del fuego y el riesgo de explosiones, especialmente si el combustible del automóvil está involucrado. La combustión puede llegar a provocar que el tanque de gasolina o diésel explote, suponiendo un riesgo mayúsculo para los ocupantes del vehículo y los conductores cercanos a este automóvil. 

Además, los vehículos modernos, incluidos los eléctricos, contienen componentes como las baterías y los diferentes sistemas eléctricos que pueden incendiarse con facilidad, complicando aún más las labores de los Bomberos. El fuego también puede propagarse a otros vehículos o elementos cercanos, como árboles, otros vehículos o estructuras en las cercanías de la carretera.  Otro peligro es la emisión de gases tóxicos liberados por el plástico, caucho, textiles u otros materiales del vehículo.

Incendio entre dos coches

El día de hoy, a través de sus redes sociales, los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya han informado que han extinguido con éxito un incendio entre dos vehículos particulares. Las autoridades han informado sobre esto a las 13:39 del mediodía, sin embargo los hechos han tenido lugar a las 9:33 horas de la mañana. En esta hora, los Bomberos han recibido una llamada de aviso por parte del 112, y se han dirigido rápidamente al lugar de los hechos.

El sitio en cuestión era en la calle Castell, en la pequeña localidad de Flix, situada en la provincia de Tarragona. Allí, los profesionales se han encontrado con un incendio espectacular que ha originado una furgoneta que estaba aparcada en esa misma calle. Según cuentan los mismos 'Bombers' de la Generalitat,  el motor de este vehículo pesado ha empezado a arder con fuerza, y ha afectado a otro coche en su parte posterior.

Por suerte, ninguno de los dos vehículos estaba siendo conducido y tan solo se encontraban aparcados. Por lo tanto, no hemos tenido que lamentar ningún herido por el incidente acontecido. Hasta 3 dotaciones de los Bomberos se han desplazado hacia el lugar de los hechos, donde han apagado y sellado las llamas de los vehículos con la ayuda de espuma.

Bombero con equipo de protección y tanque de oxígeno trabajando en la escena de un accidente automovilístico.
Un bombero actuando en el incendio | @bomberscat

Otro caso de incendio reciente

Hace ya 3 días, desde XCatalunya informamos sobre otro incendio espectacular que afectó a un camión en la A-27. Los Bomberos recibieron una llamada de urgencia sobre las 21:00 horas de la noche, y hasta 6 dotaciones se desplazaron hacia la carretera en cuestión, a la altura de Constantí. En dicha ubicación se encontraron con un camión cubierto totalmente por las llamas. 

No obstante, la rápida actuación de estos fue clave para extinguir por completo las llamas del tráiler y así evitar una posible tragedia. El conductor de este pudo salir del vehículo antes de que el mismo empezara a arder, y por lo tanto no se tuvo que lamentar ningún herido en el incendio.